UNA VIRIL PROTESTA

En muchas oportunidades me pronuncié en contra de las marchas organizadas por los comunistas con los “puñitos en alto”. Pero la protesta del día de hoy de la ciudad de Puno, fué un acto cívico contundente. NO HUBO BASURA tirada en las céntricas calles, sino fue un elocuente silencio.

En su desesperada carrera, desde ayer el Alcalde pretendió frenar la protesta, y mediante unos volantes infames demostrar su absoluto anonimato político. Pero en lugar de hacer creer la infamia regada en cobardes anónimos, más bien hizo apología del Paro. El tiro le salió por la culata.

Ayer, y pese a que se vendieron unos impresentables tipejos que siempre se hicieron pasar como «dirigentes populares», firmando una vergonzante acta, la población puso a ese acta y a los dirigentes en un clavo en el baño. No los reconocieron y el Paro no se cayó.

Sin embargo, aún le quedaba algo: Comprar espacios periodisticos que forman opinión; y vaya que al espacio llamado «Diálogos de Miercoles», donde interactuamos Percy Barriga, Gustavo Flores y yo; y pese a que Alfonso Cuentas el Director, desde ayer nos llamó para asegurar nuestra presencia, resulta que el día de hoy, nos dijo que nuestro espacio no salía por supuestos «problemas técnicos», sin embargo pusieron a otro programa. Eso se llama parametraje. Al parecer este Alcalde «hermano originario» tiene más mañas que cualquier criollo.

Pero faltaba la cereza en el pastel: Resulta que al periodista Kevin Moncada de «Sin Fronteras», por haber tomado fotos del destacamento policial que protegía la puerta principal del Municipio; fue molido a patadas. Esa es la «inserción social de los hermanos originarios» que nos trajo desde Acora.

Pero aún así, esta protesta ha sido de lo más contundente, y la voluntad del soberano ahora es clarísima: Debemos de ir rumbo a la Revocatoria. El destino de Puno, no puede empeñarse como moneda falsa. Pero no olvidemos los rostros de todos sus allegados, sobre todo de esos «asesores» que han sido rastacueros de cuanto gobierno regional o local hubo; esa gente sin personalidad, hay que señalarla y combatirla.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más