JUECES DE SUDAMÉRICA DIALOGARÁN CON HABITANTES DE LAS ISLAS DE LOS UROS

puno 24/11/2015

islasuros

Las principales autoridades del Poder Judicial del Perú, junto con representantes judiciales de siete países de Sudamérica, sostendrán un significativo diálogo con habitantes de las Islas de los Uros del lago Titicaca (Puno), con el propósito de promover su efectivo acceso a la justicia.

De esta forma, el próximo viernes 27 la referida comitiva compuesta por cerca de 100 jueces de Perú, Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Paraguay se trasladará hasta las islas flotantes para interactuar con jóvenes, mujeres, víctimas de violencia, ancianos, entre otros miembros de esta población ancestral.

Durante la visita, los presidentes de las Cortes Superiores del país expondrán sobre temas como derecho alimentario y filiación de niños, violencia de género, violencia familiar, violación sexual, trata de menores, entre otros. Para una mejor efectividad, se emplearán diferentes herramientas metodológicas, entre ellas sociodramas, títeres y dinámicas de grupo.

Previamente, los magistrados realizarán actividades de proyección ecológica, como la limpieza del lago Titicaca y el plantado de árboles.

Todo ello forma parte del conjunto del actividades que se tiene previsto durante el “II Encuentro internacional de los Poderes Judiciales” y el “IV Encuentro nacional de presidentes de Cortes Superiores de Justicia”, a realizarse del 26 al 28 de noviembre en Puno en cumplimiento de las 100 Reglas de Brasilia.

La actividad internacional tiene por propósito el intercambio de experiencias para fortalecer la eficacia de los servicios judiciales a favor de las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.

En tanto, en el encuentro nacional se validará el “Compendio de buenas prácticas del Poder Judicial”, el cual sistematizará las pautas que orientarán el trabajo de los jueces y servidores judiciales con estos sectores.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más