OBISPADO EMITE COMUNICADO SOBRE ATENTADO DE BACKUS AL PATRIMONIO.

puno 10/11/2015

obisp
Aunque tardíamente el Obispado de Puno acaba de emitir un comunicado en el que expresa su protesta por los recientes hechos atentatorios al Patrimonio Monumental de Puno y como es de público conocimiento fueron cometidos por la Empresa Backus la madrugada del día 04 de Noviembre.

En dicho comunicado, suscrito con fecha 09-11-15 pero recién dado a conocer el día de hoy, la autoridad eclesiástica protesta contra la autoridad Municipal por su evidente responsabilidad de haber permitido sin consulta previa, la realización del evento «Serenata a la ciudad».

Al mismo tiempo da a conocer que se ha solicitado la intervención del Ministerio Público para determinar las responsabilidades civiles y penales y remarca la «triple responsabilidad compartida» en dichos actos.

Asimismo en dicho documento llama poderosamente la atención de que el personal policial de la Comisaría Central ubicada frente al Atrio de la Catedral no haya reaccionado inmediatamente en dicha infracción.

Jorge Pedro Carrión Pavlich, Obispo de Puno quien suscribe dicho comunicado advierte que su autoridad no autorizará en lo futuro el uso del recinto eclesiástico por instituciones públicas y privadas de cualquier índole para actividades ajenas a actos religiosos previniendo circunstancias similares que es una afrenta a la dignidad de todos los puneños.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más