DISCORDIA POR ESCENIFICACIÓN DE SALIDA DE PAREJA MÍTICA.

puno 02/11/2015 1

11988492_909018539192985_7609304567476159042_n

Una nueva discordia acaba de develarse, ésta vez con motivo de la escenificación de la salida de Manco Capac y Mama Ocllo, pareja mítica que emergiera de las aguas del Titicaca.

Tal como era costumbre años anteriores, la ruta que registraba la pareja mítica incluía a las Islas Flotantes de Los Uros en la bahía interior del Lago Titicaca, sin embargo ante la negativa del apoyo de los pobladores del Centro Poblado de Los Uros, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) tomó la decisión de excluir a las islas ícono de todo el recorrido.

Al respecto, la alcaldesa del C.P. de Uros Chulluni, Rita Suaña aclaró a un medio local que sus habitantes estaban dispuestos a financiar el 50% de los gastos que demandaba la escenificación, específicamente los señalados a la construcción de balsas de totora utilizados por la comitiva real para su navegación.

Por su parte Yeny Silva, Presidenta de la FRFCP informó que debido a la negativa de la funcionaria en mención a apoyar la organización del evento, con motivo del 347 Aniversario de la Ciudad Lacustre, ésta actividad sufrirá algunos cambios en su programación, desarrollándose ahora los días 4 y 5 de noviembre. Durante el primer día, esta actividad se realizará en la ciudad de Juli y al siguiente en Puno.

“Concluida la teatralización en la ciudad de Juli, la pareja mítica se trasladará a una isla que se encuentra ubicada al frente del sector de Chimu para pernoctar y el día 4 de noviembre Manco Cápac y Mama Ocllo inicien la travesía en el lago Titicaca hasta llegar al frontis de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno a las 9:45 horas para luego realizar la escenificacón oficial en el estadio Enrique Torres Belón”.

 

Fuente: Epensa.

 

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Gladys Jilapa hace 6 años

    Señores del departamento de Puno, somos los habitantes de las ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS, queremos DESMENTIR PUBLICAMENTE todas las versiones que ha estado dando la señora YENNI SILVA QUISPE presidenta de la federación del folklore y cultura de Puno, diciendo que la alcaldesa Rita Suaña Coia, no quizo apoyar en la actividad que se realizo LA SALIDA DE LA PAREJA MITICA, lo cual es totalmente falso!! Nosotros nunca nos negamos apoyar, mas de lo contario estuvimos disponibles en todo lo se estaba organizando. En ningún momento pusimos nuestro para alquilar las balsas ni mucho menos la suma que ella dice habernos ofrecido que son S/. 6500.00 soles. Lo cual es FALSO!, Sra. SILVA QUISPE Ud. Sabe que es falso lo que dice en muchos medios de comunicación . Ud. amenazo a la alcaldesa de los Uros, diciendo que si ella dijera la verdad ud. Y su madre PAULINA QUISE le van hacer problemas porque no sabe con quien se esta metiendo. Esta amenaza escucharon todos las personas del puerto Puno. SABEMOS QUE TODO ESTO ESTABA PLANEADO POR TI Y TU MADRE PAULINA QUISPE, Hacernos problemas a nosotros para quedar mal ante el pueblo de puno, y saliendo uds. Como victimas, porque no fueron claros desde un principio y dijeron la salida mitica será desde la isla de mi madrePaulina cosa que nos evitábamos de tanto show. Nosotros siempre apoyaremos en cualquier actividad que se realice en Puno porque queremos el desarrollo de la ciudad nos sorprendimos cuando la presidenta de la federación YENNI SILVA QUISPE tomara la decisión de hacer la escenificación desde CHIMU, Que podems esperar de estas señoras madre e hija Paulina Quispe y Yenni silva , Toda su vida han hecho problemas todos las conocen como conchudas a no pagar los servicios que las personas de turismo les brindan, las dos están involucradas en el sector turismo pregunten a quien sea; ESTAS MUJERES SON LAS MAS CONCHUDAS CORRUPTAS Y PROBLEMATICAS DE PUNO, Ahora nos tienen totalmente amenasados la señora PAULINA Y SU HIJA YENNI FUERON al puerto todas prepotentes a callarnos cuando nosotros queríamos aclarar la verdad, icluso mandaron MATONES DONDE A SRA. ALCALDESA INTIMIDANDOLA, YENNI SILVA ESTA ACOSTUMBRADAA LA CORRUPCION HASTA PARA SER PRESIDENTA DE LA FEDERACION DE FOLKLOR PARAGO A TODA LA DIRECCTIVA PARA QUE ELLA SALGA ELECTA, ASI CUANDO VA CAMBIAR NUESTA FESTIVIDAD? O ALMENOS MEJORAR?!!!
    (sin editar)
    —————
    Del Director: Ud. ha hecho serias denuncias, suponemos que debe tener el debido sustento.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más