FUTURO DE TURISMO EN AREQUIPA ES PROMISORIO POR POSICIONAMIENTO DE DESTINO DE CONVENCIONES.

arequipa 02/11/2015

tuist

El futuro del sector turismo es prometedor para los siguientes años según Luis Alfredo Venero, Gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa.

De acuerdo a lo informado por el funcionario éste año se sobrepasaría la meta del arribo de 250 mil turistas nacionales y 1 millón de extranjeros, con un crecimiento por encima del 10%, gracias al Posicionamiento de Arequipa como una ciudad de Convenciones.

Según Venero cada turista convencional tiene un gasto mínimo de 100 dólares diarios mientras tanto el turista «convencionista», refiriéndose tanto a la Convención Minera como a la referida a Ciudades Patrimonio, tiene un gasto per cápita de 500 dólares.

El funcionario por tanto llamó a reflexión a la ciudadanía a fin de mostrar su predisposición hacia el sector turismo y evitar que las manifestaciones sociales por reivindicar lo que consideran justos derechos, trasciendan y afecten a la imagen de Arequipa como destino turístico, reconociendo asimismo que durante los meses de Abril y Mayo en los que se desarrollaron las protestas por Tía María se registraron importantes cancelaciones de reservaciones y pusieron en vilo la imagen del turismo en la región Arequipa.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más