ALGO «HUELE MAL» EN MUSEO DE SITIO ABANDONADO DE SILLUSTANI.

puno 30/10/2015

IMG-20151029-WA0003d

Con mucha bulla y pompa hace 4 años el Museo de Sitio del Complejo Arqueólogico de Sillustani, fué inaugurado en su dizque remodelación suponiendo con ello haber abolido las incomodidades del visitante, generalmente extranjero, entre ellas la de acudir a los servicios higiénicos.


Alan García, Presidente de la República y Luis Butrón Castillo, Alcalde Provincial de Puno, fueron los (ir)responsables de dichas obras. Transcurridos 4 años, dicho recinto se encuentra cerrado y la zona destinada a la venta de artesanía, abandonada.

Los servicios higiénicos por su parte se encuentran permanentemente cerrados de tal suerte que los cientos de visitantes se ven obligados a alquilarlos en el Restaurant del ex Alcalde de Atuncolla Wilfredo Mamani y de casas vecinas en 5 ó 10 soles dependiendo de las «circunstancias» ó la «cara» del visitante. El costo del ingreso a la zona arqueológica es de S/. 5.00, que debiera incluir dicho servicio básico.

Lamentable incomodidad que pone en evidencia la otra cara de las protestas contra la norma que determinaba que algunas zonas, por la ineficiencia del Estado, podría ser administrada por la empresa privada. Hoy el Museo de Sitio de Sillustani engrosa la larga lista de «Elefantes Blancos» de la región Puno.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más