Organización de la Festividad de la Virgen de la Candelaria

Mientras los medios y las instituciones a cargo de la organización de esta festividad están más preocupados si el recorrido de la parada será rentable o no, o “de qué forma se podría hacer más notoria la organización de la festividad para que la virgencita ilumine mi candidatura (de Yeny Silva) para el congreso en el 2016” o como sacarle provecho de una u otra forma, ¿quién se preocupa por la organización que se necesita?, ¿quién dijo yo que institución de las todas que tienen la responsabilidad de sacarla adelante?
Por un lado está el caos con respecto al tránsito que se origina para ir de un lugar a otro, ¿quien dijo yo para el ordenamiento del transporte? ¿que gerencia?, el agosto que hacen los taxistas en pleno febrero es evidente, ¿acaso no se pensó en el permiso temporal sin derecho a renovación ni nada?, por un mes que se planteó años anteriores a vehículos particulares para que colmen la demanda y regulen el mercado de los abusivos que cobran hasta 50 soles por una carrera.

Por otro lado los establecimientos de hospedaje que no cubren la demanda, años atrás se dió autorización a casas hospedaje, ¿qué dice la DIRCETUR al respecto en convenio con la Municipalidad hay conversaciones al respecto? Las conversaciones para hacer estas alianzas y poder acreditar a personas o mal llamadas pequeñas empresas familiares que podrían «recursearse» de manera honesta y legal en estas fiestas.

Como ya se planteó anteriormente si la concesión de los derechos televisivos de la festividad se trabajó con anterioridad, porque se trata de sustentar la fiesta no de que nosotros paguemos por la emisión, un claro ejemplo de gestión en festividades patronales es la vecina Bolivia donde sí se licita dichos derechos y la promoción es a nivel internacional con anticipación.

Ya estamos Octubre y otra vez se verá la improvisación en dicha festividad, el tal criticado viaje a los “United” del Alcalde ni siquiera se le pasó por la cabecita llevar el equipo técnico encargado de la festividad para que pueda trabajar paralelamente y coordinar algún tipo de promoción ya sea por tv o radio o alguna presentación en algún lugar público en los “United” que ayuden a la promoción de la festividad. Ah recién recuerdo que no tienen el equipo adecuado ni el potencial humano para pensar este tipo de actividades ni para planificar con anticipación acciones que ayuden al desarrollo de estas actividades y otras muchas.

El problema a mi parecer es que muchos hablan de los temas que desconocen, esto me recuerda por ejemplo a un antropólogo que habla del turismo que debería ser así, asa etc…, como si él conociera la actividad en sí, por eso “zapatero a sus zapatos”, deberían hablar los conocedores, los gremios el sector en sí participar de estos equipos técnicos que ayuden a la mejora del desarrollo de esta festividad el sector público y privado que son los más involucrados, alguno de ellos ya fue invitado?.

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