ADVIERTEN MALAS PRÁCTICAS EN EL COLCA.

arequipa 14/10/2015


mirador colca

La Autoridad Autónoma del Colca viene haciendo circular un comunicado a los prestadores de servicios turísticos advirtiendo las malas prácticas que se vienen realizando en la zona, las mismas que contravienen la legislación.

Según aparece en el comunicado suscrito por Dr. R6mulo Tinta Cáceres Alcalde de la Municipalidad de Caylloma, Dr. Jorge Condori Pacheco Gerente General de AUTOCOLCA y Arq. Luis Venero la Torre Gerencia Regional de Provincial de Comercio Exterior y Turismo, se han detectado la presencia de personas que vienen operando como «Guías de Turismo», sin tener las acreditaciones correspondientes exigidas en la Ley 28529 Ley del Guía de Turismo y su reglamento.

Asimismo, el documento se refiere al funcionamiento de hoteles y restaurantes que no cuentan con las licencias de operación y demás requisitos para funcionar como tales, especialmente, en relación a los servicios dirigidos a turistas.

Igualmente la institución ha detectado la operación de unidades de transporte, agencias de viaje que no cuentan con las exigencias establecidas por el ente correspondiente, que ponen en riesgo la calidad de servicio y la integridad de los turistas.

En ese sentido, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos recomienda a los prestadores de servicios vinculados a la actividad turística, a que procedan a regularizar su documentación ante fas entidades competentes, a fin de evitar afectar el normal desarrollo del turismo y que sean pasibles de las sanciones que la ley contempla.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más