THE SILLY GUY

El último viaje del Alcalde a la meca del capitalismo, llamado por los comunistas andinos como hambreador-malo-cochino-puf. Lleno de gigantescos edificios, lujosos hoteles, casinos; rubias exuberantes y mucho whisky de roble. Supuestamente nos traerá grandes beneficios por pertenecer a la Asociación de “Ciudades fuertes”: Uno de ellos será, que vendrán a raudales turistas gringos, alborozados por sentir cómo es ser azotado y perseguido por los “hermanos originarios” del Alcalde, o por los “luchadores sociales” que cobran cupos por dejar pasar buses turísticos en las tomas de carreteras; y sobre todo ir a conocer el contaminado Lago Titicaca, que NO tiene un muelle turístico; y que las blondas norteamericanas tienen que hacer sus necesidades como los “originarios” Sioux o Apaches, en cualquier lado.

Consecuente con sus ideas y origen, seguramente el Alcalde se alojó en una carpa chuncha; y hasta bailó la “Danza de la Lluvia” (Puno ser ciudad fuerte). Sería impensable que se haya alojado en el Double Tree Hotel, Hilton o Holiday Inn. Pero ya me imagino que, al ir al City Hall (municipio) seguramente habrá ingresado sin que lo anuncien por lo menos dos días antes. Aunque nos dijeron que al ver al Alcalde gringo, el nuestro no sabía si inclinarse o arrodillarse. Y allá se habrá dado cuenta que el Manager of City, está en su lugar; y no en forma virtual como en este perdido pueblo de los Andes. Habrá reparado tal vez que, allí no hay una orate arquitecta, que en lugar de ayudar a los vecinos; parece más bien odiarlos a quienes han tenido la mala idea de construir en Puno. Estoy seguro que, junto a su Regidor de turno habrán hecho un “city tour by night”, para darse cuenta de la calidad de discotecas que allí existen; porque en lugar de combatir las inversiones, el Municipio la promueve. Es su cultura: Allá se premia al exitoso; acá se le combate. No dudo que escuchó algo de Jazz (salvo que se haya llevado cd´s de Corazón Serrano), además allá nacieron bandas de Rock como “The Doors”, “Guns N´Roses” y otros.

Entonces al regresar, y después de regalarles algunos “souvenirs” a los Regidores: Como lapiceros, destapadores, gorritas; y sombreros de cowboy´s, dará por terminado el “informe” sobre su “exitoso, productivo, regado; y nunca bien gozado viaje de conquistador al país gringo”, y entonces su ovejuna mayoría dirá: “Albricias, albricias, por fin un Aymara conquistó Gringolandia”, y lo mejor: Con la plata de los bobos contribuyentes puneños”. Sin embargo, algo me dice que los trabajadores de limpieza, y del taller municipal seguirán explotados; los vecinos atropellados por los funcionarios, y los inversionistas espantados. Y así continuará la triste vida del puneño, salvo que a alguien se le ocurra preguntar ¿Cuánto michi ganó Puno con semejante viaje?

Por ahí dijeron que lo único que aprendió el Alcalde del idioma gringo, no era decir good morning; sino: I am the silly guy (soy el muchacho tonto).

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más