CARTA ABIERTA AL GOBERNADOR REGIONAL

La proclamada renuncia de su Vice-Gobernador Regional, nos hace ver la precariedad de su grupo político. Y es que no me equivoque al tipificar a los grupos políticos que pugnaban por el gobierno regional el pasado año: Eran solamente clubes, que se reunían cuales murciélagos al caer la noche, sin ideología, sin visión, menos concepción económica clara. Por eso, reunieron dentro de su agrupación a perro, pericote y gatos maulas, reciclados de cuanta anterior agrupación hubo; y consecuentemente el resultado fue el desastre que vemos. Es que todos van a donde pueden y no a donde deben; y nadie les puede decir a donde, porque ni ud. como Gobernador Regional lo sabe: Su mensaje es ambiguo; nunca con definiciones claras, si debe de hablar ante mineros ilegales, estará a su favor. Si trata con los informales, les prometerá formalizarlos. Pero con quienes no hablará será con los empresarios, porque sus deleznables “asesores” cuyo único mérito es el de las circunstancias, le zumbarán al oído diciéndole: “no hables con los empresarios, nos dirán que nos hemos vendido a los capitalistas”.

Y así se inauguró su “gestión”, y así continúa: Si fuera sólo de ud. el demérito y el ridículo; a nadie le importaría. El problema es cuánto pierde la Región Puno, porque que a la fecha tenemos un retraso de DIEZ años, frente a los vecinos Arequipa, Cuzco, y Moquegua en cuando a inversión privada, desarrollo tecnológico y crecimiento económico. De todos los Decretos Legislativos prolados ¿Ha pensado ud. en utilizarlos como estrategia para el desarrollo regional? Seguro que no estará ni enterado. Le propongo soluciones: Una de ellas es convocar a profesionales independientes, sin importar su sesgo político; se trata de trabajar por Puno. Otra solución a la negligente ejecución presupuestaria; es utilizar estrategias modernas (en las universidades del medio no se conocen, y menos enseñan) es decir las Asociaciones Público-Privadas en el desarrollo de obras públicas, las Concesiones, y el Canje de la Deuda Tributaria por Inversión privada en obra pùblica.

Y algo mucho más importante: Lavar el rostro de Puno ante la opinión pública nacional, del actual rojo sangriento teñido con la masacre de “Ilave” y el “Aymarazo”; con una de una Región proactiva, proempresarial, y de fomento a las mega-inversiones. Olvídese señor Luque de la monserga estúpida, de que las “transnacionales van a saquear Puno”. Eso solo existe en la mente retrógrada de sus asesores proto-comunistas. Hoy por hoy, desde China Comunista y Cuba con sus 70,000 pequeñas empresas y los hoteles de categoría en manos de inversionistas Españoles como Meliá, requieren de la inversión privada. Todos sus antecesores fracasaron, y ud. está fracasando en el intento de hacer lo mismo que ellos; pensar que solamente el Estado puede hacer obra pública. Eso no lo piensa ya, ni Raúl Castro.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más