AUTOCOLCA MEJORA ACCESIBILIDAD A DESTINO TURÍSTICO.

arequipa 05/10/2015

5K7A9374Durante los últimos años, el camino de acceso a las cuevas de Pumunuta y pueblo antiguo en el distrito de Tuti, se encontraban en mal estado, al ver esta situación la Municipalidad distrital de Tuti, en Convenio con la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, realizaron la obra de mantenimiento del camino de herradura a dos de los lugares arqueológicos más importantes de Tuti, las Cuevas de Pumunuta y Pueblo Antiguo.

5K7A9397El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma y Pdte. Del Directorio de AUTOCOLCA, inauguró la obra en presencia de pobladores del distrito de Tuti y Usuarios que asistieron al ”XXV Encuentro de Comisiones de Regantes Valle del Colca Tuti 2015”.

La obra fue financiada por AUTOCOLCA por un monto de S/ 65,002.52 nuevos soles y tuvo una duración de 60 días calendario. El trabajo consistió en implementación de gradas, reposición de muros, limpieza y habilitación de un mirador turístico.

“Los dineros de Autocolca se destinan a obras como la que inauguramos hoy, para impulsar el turismo en los 23 distritos de la jurisdicción de la Institución” señaló Tinta Cáceres. Asimismo dijo que Autocolca viene desarrollando un plan turístico para lograr que la parte alta de la Provincia de Caylloma sea incluida en el circuito turístico del Colca.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más