INICIAN MANTENIMIENTO A PLAZA DE ARMAS.

arequipa 03/10/2015

???????????????????????

Ayer se iniciaron los trabajos de mantenimiento de la Plaza de Armas de la ciudad de Arquipa, con el mejoramiento de las veredas adosadas a los tres Portales, informó el Arq. Víctor Dibán Rojas, Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

???????????????????????El funcionario precisó que se ha comenzado con las veredas externas de los Portales, en las que se está retirando las piedras existentes para apisonar la tierra y colocar luego las mismas piezas tal cual y como lucían antes de su retiro, también se quitará la pintura de los sardineles, además de reposición de piezas en los casos que amerite.

Luego de ello, agregó, se limpiará el sillar de la arquería de los altos de los Portales, se pintará el interior de todos los portales, en tanto que en la Plaza se pintará el mobiliario existente (bancas y postes); del mismo modo se cambiarán las papeleras y las luminarias en los postes monumentales.

Paralelamente, se continuará con el mejoramiento de las áreas verdes faltantes, labor que está a cargo de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental.

Finalmente, dijo que todo este trabajo tiene un presupuesto aproximado de 600 mil nuevos soles y deben estar culminando a fines de octubre, antes del XIII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más