DESPUES DE CELEBRACIÓN, LA RESACA CONTINÚA.

puno 28/09/2015

resaca

Previa a la celebración del Día Mundial del Turismo, el común denominador entre los principales actores del sector  turismo en Puno era visible, la por demás ineficiente gestión de Juan Luque Mamani. Luego de la fiesta organizada por el Sector Privado, el ambiente vuelve a tornarse sombrío.

La piedra en el zapato indudablemente está personificada en el Director Regional de la Dircetur Lic. Henry Catacora Mayta de quien existiría la presunción de ser familiar del Gobernador Regional. Más allá del aparente lazo familiar, la evidente improductiva gestión del burócrata al mando del ente rector, no deja de ser una molestia para el sector privado.

Según Eliseo Mestas Ortega, Decano del Colegio de Licenciados en Turismo el proyecto a cargo del Gobierno Regional Puno denominado «Inkari»recientemente lanzado de la noche a la mañana, puede significar «arrojar dinero» (malgastar) y a todas luces tendría una intencionalidad política.

Como se sabe, dicho proyecto tendría a su cargo la suma nada despreciable de 200 millones de soles, cuyos manejos estarán a cargo de la autoridad regional.

SORPRENDIDOS

El lanzamiento de dicho proyecto cayó como baldazo de agua fría a los gremios de turismo quienes se enteraron sólo por medios de prensa el día posterior a su ceremonia y sin haber participado previamente en su elaboración ó consulta. Lo sorprendente es de que el mismo titular de la Dircetur Puno admitió errores en su formulación y que en los siguientes días se estarían definiendo sus competencias.

Según lo manifestado por la Vice Presidenta de la Cámara Regional de Turismo (CARETUR) no existe coordinación entre el Sector Privado y el Gobierno Regional.

LIMPIAR IMAGEN

En la víspera aprovechando un almuerzo de camaradería organizado por la Asociación Regional de Agencias de Viajes y Turismo de Puno (ARAVITP) para celebrar el Día Mundial del Turismo, el titular de la Dircetur distribuyó reconocimientos a distintas personas representantes de entidades privadas. A decir de muchos sería utilizado para justificar su trabajo y «limpiar la imagen» por demás alicaída de su gestión, por sus constantes abandonos de su despacho para el dictado de clases como docente en la Universidad Andina Nestor Cáceres Velásquez, de la que recientemente fué separado por tener similar conducta laboral.
Fuente: propia/ Los Andes.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más