PUNO SE UBICA EN 4TO. LUGAR DE PREFERENCIAS DE VIAJEROS EXTRANJEROS.

puno 22/09/2015 3

1377257_499481393539910_3118211905146830629_n

El reciente estudio publicado por el ente rector revela que Puno ocupa el 4to. lugar de preferencias del turista extranjero.


El «Perfil del Turista Extranjero 2014» elaborado por Promperú revela que que las regiones más visitadas son Lima (71%), Cusco (37%), Tacna (27%), Puno (16%) y Arequipa (14%).

Asimismo, indica que el 62% de los turistas viene por recreación u ocio (vacacionistas), 15% por negocios y 23% por otros motivos (visitar familiares, salud,
asistir a eventos, etc.). Además, el 16% de los vacacionistas corresponden al segmento “Premium”.

Según el Perfil del Turista Extranjero 2014, el Perú compite con 13 países en la captación de turistas, en base al análisis de su oferta turística y el perfil de la demanda. Entre ellos destacan: China, México, Egipto, India, Argentina y Brasil.

“Egipto, que vio afectada su competitividad por los problemas políticos y sociales que afrontaba desde el 2010, registró una recuperación de su turismo receptivo el 2014. De los 13 países competidores, el único que registró un decrecimiento el 2014 fue China. En Latinoamérica, la competencia más fuerte del Perú sigue siendo México, Argentina, Brasil y Chile”, indica el documento.

De otro lado, son 15 los mercados principales para nuestro país, debido a que generan el mayor flujo de turistas (83% del total) y de ingresos por turismo (64%). Ellos son: Chile, EEUU, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, España, Francia, Alemania, Canadá, México, Reino Unido, Japón, Australia e Italia.

“Las llegadas de turistas al Perú procedentes de los principales mercados de interés se incrementaron 4% el 2014. EEUU se mantiene como el principal generador de ingresos por turismo receptivo y Chile es el principal emisor de turistas al Perú. De ellos, el 82% ingresa por el puesto fronterizo de Santa Rosa, en Tacna”, señala el informe.

 

Fuente: Andina

Escriba su comentario 3 comentarios

Comentar con: ó
  1. Gamaniel Por la Justicia hace 6 años

    Cuando te inicias en turismo crees en los datos oficiales (promperu y otros), una vez que que te sumerges en la actividad te vas dando cuenta que esos datos no son reales y los motivos de la baja afluencia de turistas son otros (no son los conflictos sociales, el aymaraso ni la informalidad)…

    ——–
    Del Director: Cree Ud. que el empirismo es suficiente para determinar la situación del turismo? Tiene Ud. noción de la Investigación Científica?

  2. Alex Leonardo Zúñiga Vargas hace 6 años

    Jacinto, coincido contigo en que las cifras que se citan, al parecer no reflejan la realidad, pero ten en cuenta que la fuente que se cita en esta revista esta basada en datos que proporciona promperú, ente estatal y reconocido por la fuerza de la costumbre, si así se quiere decir. Travel & Tour en todo caso sólo esta destacando a groso modo, lo que indica el perfil del turista extranjero 2014 que pública, reitero, promperú. No podemos cambiar lamentablemente lo que se ha publicado oficialmente, pero si deducimos algunos que alguna metida de pata ha habido. Nada más.

  3. Jacinto Jacinto hace 6 años

    No sean ingenuos esas estadisticas no sirven… Eso cualquier persona que trabaja en turismo lo sabe… Los de esta web se nota que trabajan en turismo…

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más