NUEVO AEROPUERTO BOLIVIANO.

Copacabana está a punto de estrenar su nuevo Aeropuerto (en realidad aeródromo), ubicado entre la frontera Kasani y la ciudad boliviana de Copacabana, según cuentan está diseñado inicialmente para el despegue y aterrizaje de aeronaves de poco tonelaje. ¿Cómo puede éste factor (Accesibilidad) afectar al movimiento turístico altiplánico?, de distintas maneras.

En principio, el Departamento de La Paz contará con 2 aeropuertos y su destino turístico se verá reforzado, a diferencia de su destino competidor más cercano Puno. Un vuelo directo entre Cusco ó Arequipa hacia Copacabana para visitar las Islas bolivianas flotantes clonadas de los Uros (Uros Sawiña) por inmediaciones de éste aeródromo y luego visitar el Complejo Arqueológico de Kalasasaya en Tiwanaku, y Uyuni, una de las joyas preciadas del producto boliviano para retornar por la misma vía aérea podrá satisfacer fácilmente la motivación del turista amante del turismo cultural-vivencial, resultando innecesario su paso ó permanencia por las ciudades de La Paz y Puno y afectando consecuentemente el índice de pernoctación hotelera y de gasto per cápita diario.

Recordemos que el Lago Titicaca por decenas de años viene siendo promocionado como producto boliviano en toda feria internacional, sin necesidad de contar con un “promperú”, aprovechando más bien la nula capacidad de reacción del estado peruano para corregir éste “foul” geográfico. Mientras tanto en Puno la miopía de considerar las condiciones del mercado turístico estáticas por siempre, no permiten avizorar nuevas formas de atraer mayores volúmenes de turistas, esperemos que a estas alturas, muchas iniciativas se hayan descongelado con el cambio de estación y hagan entender a nuestros paisanos que “Nada es permanente excepto el cambio”.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Ferdy Callo Apaza hace 6 años

    MERECIDO LO TIENEN PUNEÑOS EGOISTAS ESO LES PASA POR PENSAR QUE SOLO LA CIUDAD DE PUNO ES LA CAPITAL Y LA CIUDAD DE PUNO TIENE QUE TENERLO TODO AHORA AUN SEGUIRAN QUERIENDO TENER SU PROPIO AEROPUERTO? OLVIDANDOSE DE EL RESTO DE LA REGION SOLO LA HISTORIA LOS JUZGARA POR SU CAPRICHO CENTRALISTA. HASTA ESTOS PUNEÑISTAS PUSIERON EL GRITO AL CIELO CUANDO UNA LINEA AEREA PUSO EN UN AFICHE PROMOCIONANDO LA FOTOGRAFIA DEL LAGO TITICACA CON EL LEMA CONOCE JULIACA, UNA PENA PARA TODA LA REGION QUE POR CULPA DE UNOS CUANTOS COMO ESTE COLUMNISTA SE LAMENTE CUANDO EN UN COMENTARIO ANTERIOR EXIJIA TODO PARA SU CIUDAD DEJANDO DE LADO A TODA LA REGION EN SU CONJUNTO
    ——–
    Usted está errado en el fondo y forma de su comentario, lo respetamos pero discrepamos. La desubicación geográfica de los publicistas de un folleto no tiene nada que hacer con las nueva configuración y tendencias del mercado turístico y ello igualmente no tiene nada que ver con el supuesto negado centralismo de Puno.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más