AMENAZAN DESECAR LAGUNA MAMACOCHA. ATENTADO CONTRA ECOSISTEMA Y BIODIVERSIDAD.

arequipa 07/09/2015 1

laguna3

En conferencia de prensa, el Frente de Defensa de Recursos Naturales y Culturales del Distrito de Ayo, anunciaron que no permitirán que se ejecute las obras de la hidroeléctrica Laguna Azul, que pretende tomar aguas de la Laguna Mamacocha, y atentaría contra el ecosistema, la biodiversidad, especialmente la nutria única a nivel mundial, que vive en un manantial.

“Iremos hasta las instancias internacionales en defensa de nuestra laguna, porque no daremos la licencia social a un proyecto que atenta contra nuestro ecosistema”, sentenció el Presidente del Frente de Defensa, Albino Vera Aguirre, tras señalar que laguna se encuentra dentro del Complejo Arqueológico de Ayo, declarado como Patrimonio Cultural de la Nación, con Resolución Nro.163 del 02 de marzo del 2003 por el Instituto Nacional de Cultura.

De otro lado, se dio a conocer que el próximo jueves 10 de setiembre será la última reunión en el la Gerencia Regional del Medio Ambiente entre el pueblo y la Municipalidad Distrital de Ayo junto con la empresa privada Laguna Azul donde se definirá el futuro de la laguna Mamacocha.

nutriaPor su parte, el gerente de Autocolca, Abog. Jorge Condori Pacheco, refirió que no se puede permitir que un proyecto privado afecte al turismo en esta zona, teniendo en cuenta que se está presentando ante la Unesco el proyecto de Geoparque Cañón del Colca y Valle de los Volcanes.

Al momento, se han presentado dos recursos de nulidad ante la Gerencia Regional del medio ambiente y se continuará ante las instancias nacionales e internacionales para defender nuestros recursos naturales como es la laguna Mamacocha, denominada el “Manantial más grande del Mundo”, donde existen nutrias, especie en extinción y únicas a nivel mundial que viven en un manantial, además de la biodiversidad de flora y fauna de la zona de Ayo, Ubicada en la provincia de Castilla, cerca al Valle de los Volcanes, dentro de la competencia de Autocolca.

conferencia3En la conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de Autocolca, estuvieron presentes también el alcalde provincial de Castilla, José Luis Chávez Márquez; el representante de la Mancomunidad Camaná Castilla y alcalde de Uraca-Corire, Ramón Zegarra Prado; el alcalde de Huancarqui, Fonny Cárdenas Urquizo, entre otras autoridades y pobladores de Ayo.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Madelley Shilary Roldán Rodriguez hace 6 años

    Preservemos este ecosistema!!

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más