DIRECTOR REGIONAL DE CULTURA AHORA ES DOCENTE DE UNIVERSIDAD.

puno 07/09/2015 1

garym

El reciente nombramiento de el actual Director Regional de Cultura, Arq. Gary Mariscal, como docente de la Universidad Andina de Puno llamó la atención a gran parte de la burocracia é instituciones vinculadas al sector turismo.

La siguiente es la noticia publicada hoy por el matutino Los Andes, y que la reproducimos por ser de interés general:

El Patronato de la Cultural de Juli envió un pronunciamiento al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, solicitando la destitución del director regional de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, por haber utilizado el cargo para beneficiarse con una plaza de nombramiento en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca.

Según el documento, Gary Mariscal Herrera, Licenciado en arquitectura por una universidad boliviana, a cargo de la Dirección Regional de Cultura, direccionó una autorización de demolición del hotel Ferrocarril, patrimonio cultural tangible de incalculable valor histórico, para que la UANCV pueda construir sus aulas.

En ese mismo periodo, misteriosamente, Gary Mariscal obtuvo su nombramiento como docente en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, lo cual evidencia un claro conflicto de intereses y un aprovechamiento indebido del cargo para fines personales.

El pronunciamiento del Patronato de Juli, encabezado por Jorge Morante, también fue enviado al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano Bellido, y al mismo Ministerio de Cultura, donde se documenta toda la acusación y se solicita la destitución del cargo y la apertura de una investigación.

Asimismo, se cuestiona la labor de Mariscal Herrera al frente de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, puesto que en su título profesional y en la copia de carné de extranjería se manifiesta que tendría también la nacionalidad boliviana, hechos que no concordarían con la jefatura que ejerce, lo que se evidencia en la destrucción de varias construcciones consideradas “patrimonio tangible”, al punto de descuidar patrimonios culturales en diferentes partes de la región.

Además de trabajar como docente de la UANCV a tiempo completo, Mariscal Herrera ejerce la labor de Director Regional de Cultura de Puno en el mismo horario de trabajo, lo que hace suponer (para los agentes de cultura) que trabaja a tiempo parcial en ambos lugares, pese a lo cual cobra como si lo hiciera a tiempo completo.

Fuente: Los Andes

————

Del Director:

La situación laboral incierta de Mariscal Herrera no llamaría mucho la atención si no fuera por el lamentable antecedente de su homólogo Henry Catacora Mayta, Director Regional de la Dircetur, quien a su vez ejercía el cargo de Docente en la misma Universidad y que dando razón al dicho «Quien mucho abarca poco aprieta», desacreditó ambas gestiones.

 

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Jacinto Jacinto hace 6 años

    Como siempre nadie dice nada y nadie opina al respecto, donde está los gremios de turismo?, con razon que la declaratoria de la FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA NO DEL TODO CONVINCENTE, PORQUE ESTE TIPO ES BOLIVIANO, Y ES UN TIPOS QUE NO QUIERE TRABAJAR ADEMAS NO ESCUCHA A NADIE… PORFA.. QUE SE VAYA CON LOS BOLICHE……..

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más