LA MARATHÓN MÁS ALTA DEL MUNDO.

arequipa 02/09/2015
Epensa.

Epensa.

La Municipalidad Distrital de Lari, la Asociación Turística Naciente del Río Amazonas y Autocolca realizarán el festival Turístico del Ccamile y la IV Maratón más alta del Mundo, que se desarrollará del 11 al 13 de setiembre en el distrito de Lari.

El alcalde de Lari, Milton Marcacuzco Palomino, sostuvo que el objetivo de la actividad es promover el turismo AGROECOLÓGICO en la margen derecha circuito Ichupampa, Lari y Madrigal. Podrán participar en este evento GRUPOS DANZARINES DEL LA PROVINCIA DE CAYLLOMA Y EN LA MARATÓN SON DE CATEGORÍA UBRE Y SENIOR SIENDO LOS PARTICIPANTES ATLETAS LOCAL REGIONAL NACIONAL E INTERNACIONAL esperando una participación de más 100 atletas. Los ganadores recibirán premios económicos de alrededor de S/. 5,000.00 nuevos soles, medallas y diplomas.

«Este año esperamos 100 atletas», dijo; por su parte, el Presidente de la Asociación Turística Naciente del Río Amazonas, Sr. César Aragón Peche, manifestó que buscamos valorar las riquezas turísticas y promover la margen derecha, ya que actualmente el turismo hacia LA MARGEN DERECHA es eventual.

Por la margen derecha se parte de Chivay a Lari en movilidad son 20 Kms hasta llegar a la plaza principal y se continúa en movilidad unos 24 kilómetros de trocha carrozable (a pie 12 horas) hasta llegar al punto de origen del río Amazonas «Nevado Quehuisha» «CCARHUASANTA» reconocido en 1996 por la expedición Científica Polaco Italiana- Ruso-Peruana «Amazon Source 96» dirigida por Jacek Palkiewicz y con placa del 11 de setiembre del 2011, , ubicado a una hora y media del Quehuisha, también cuenta con una placa de 1971.

Una vez en el lugar, a unos 5500 m.s.n.m., se puede apreciar la geología de la zona, los nevados circundantes y una privilegiada e impresionante vista del valle del Colca.

CONCURSO DE CCAMILE

Asimismo este año se promoverá la danza del Ccamile, «danza del sembrío», que es practicado desde épocas ancestrales.

«Queremos que se utilicen la vestimenta autóctona del Ccamile y podrán participar los 20 distritos de la provincia de Caylloma», señaló Aragón.

Las inscripciones serán en la Municipalidad de Lari (municipiolari@hotmail.com) y of. de AUTOCOLCA ubicado en Puente grau 116 cercado Arequipa, o llamar al teléfono 959979530, o al e-mail aragonll972@hotmail.com.
Concurso de comidas típicas: sarapela, olluquito, soltero de targuí, cuy bebidas tradicionales como la chicha de maíz, concurso de artesanías: tejidos a mano y máquina, bordados, cerámica, entre otros.

Los premios serán más de 3 mil soles.

Como se recuerda el distrito de Lari, cuenta con importantes atractivos turísticos como que es el origen del río Amazonas, la Catedral de Lari, la Casa del Inca, la Laguna encantada, el pueblo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más