ATENTADO A LA CULTURA PERUANA. DIA ACIAGO PARA PATRIMONIO CULTURAL.

arequipa 29/08/2015

museoi

EL ROBO DEL SIGLO. La región Arequipa se encuentra consternada. Uno de los museos que albergaba las piezas más preciadas y representativas de la cultura peruana fué saqueado por fascinerosos la madrugada de ayer.

El Museo José María Morante de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) ubicado en la 2da. cuadra de la calle Alvarez Tomas a una cuadra de la Plaza de Armas, fué abordado por malhechores quienes se habrían escondido al interior y al promediar las 2 de la madrugada perpetrar ilícitos.Luego de someter al único vigilante con que contaba el Museo, procedieron a fracruar los cerrojos de 4 ambientes del museo extrayendo valiosas piezas, entre ellas un manto de plumas de la cultrua Wari de más de 900 años de antiguedad, asi como otros objetos de incalculable valor.

Se supo que dicho recinto no contaba con sistemas de prevención ni vigilancia y que por su ubicación, aledaña a una Comisaría, jamás nadie imaginaría ser presa de dichos actos.

El museo de la Universidad Nacional de San Agustín tenía alrededor de 8 mil bienes cultruales constituidos por objetos de cerámica, huesos, textiles prehispánicos, momias, objetos líticos, metales, etc.. Se informó que preliminarmente el monto de lo robado ascendería a más de 25 millones de dólares.

 

 

 

Fuente: Diario Noticias/Medios

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más