COMBATEN INFORMALIDAD EN EL COLCA.

arequipa 29/08/2015

???????????????????????????????
La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), la Municipalidad Provincial de Caylloma, la Gerencia Regional de Turismo de Arequipa (GERCETUR) y la Fiscalía de Prevención del Delito iniciarán operativos para enfrentar la informalidad en el sector turístico en el Valle del Colca.

El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, Presidente del Directorio de Autocolca, quien a la vez es alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, informó que esta campaña se efectuará a fin de mejorar el servicio turístico tanto de guías, transportistas, hoteles y restaurantes de todo el valle del Colca.

Por su parte, el Abog. Jorge Condori Pacheco, Gerente de AUTOCOLCA, instó a los operadores turísticos a cumplir con las leyes y reglamentos de turismo, porque actualmente existe una informalidad aproximada del 30% de guías, hoteles y restaurantes, que prestan el servicio a lo largo del valle del Colca, considerando que a lo largo del Colca existen 100 alojamientos (hoteles, hospedajes, refugios, casas vivenciales) y 50 restaurantes”, señaló
“Están ingresando personas sin acreditación del GERCETUR, ni título de guía oficial de instituto o licenciado en turismo formado en universidad, incumpliendo con la ley y su reglamento 28529”, sostuvo.

Asimismo se informó que están ingresando extranjeros a hacer el trabajo de guía, lo cual para nuestra normativa es un delito, por no tener la autorización de la GERCETUR, ni permiso de trabajo del estado peruano. De otro lado, están ingresando Tourconductor (TC) Extranjeros, sin la asistencia de un guía de turismo, porque ellos simultáneamente dan el servicio de guiado, perjudicando a nuestros profesionales.

Existen también conductores de transporte que realizan también el guiado, poniendo en riesgo la vida de sus pasajeros.

Respecto a los hoteles y restaurantes se ha detectado algunas falencias en cuanto a higiene, seguridad y algunos de ellos no cuentan con los permisos respectivos.

A los establecimientos informales se les notificará, se pondrá multas y el cierre del establecimiento de acuerdo a la normativa.

En el caso de las personas que fungen de guías se los denunciará y retirará del destino turístico del Colca.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más