ORGANIZAN CAMINATA AL VALLE DE CHILINA.

arequipa 28/08/2015

11953236_396587107208404_2398638489031187412_n
El próximo domingo 06 de setiembre se realizará una caminata por el valle de Chilina, , actividad organizada por la Sub Gerencia de Turismo y Relaciones Exteriores con la Asociación de Guías Profesionales de Arequipa ASGUIPA – WFTGA (World Federation of Tourist Guide Associations), dentro del programa de actividades por el Día Mundial del Turismo.

El Valle de Chilina se encuentra al Nor-este de la zona central de la ciudad, está conformada por la cuenca del Río Chili, el cual atraviesa la ciudad y divide las faldas del Misti y Chachani, dos de los tres Colosales volcanes que vigilan la Ciudad.

Carlos Sánchez Salinas, funcionario de la Municipalidad de Arequipa, invitó a la colectividad a conocer este interesante lugar, donde se encontrarán paisajes fascinantes que van desde fértiles andenerías construidas por los antiguas culturas que dominaron esta zona y luego mejoraron los Incas, praderas y gigantescos bosques, hasta desérticos paisajes de Ichu, cactus y volcanes, un paraíso para los amantes de los deportes de aventura y los que aprecian la naturaleza.

La expedición se iniciará en la Plaza de Yanahuara (Mirador de Yanahuara) a las 08:00 a.m. hora exacta, ingresando luego por un pasaje al costado del Asilo Lira (Yanahuara), por una trocha que conduce por todo el valle en su ribera occidental, para ir ascendiendo por el valle.

Durante el recorrido se apreciarán canchas del Club de Tennis de Yanahuara, al otro lado del Valle se observará el Colegio Militar, encontrando luego una casa con panales de abejas.

Al otro lado de la ribera se podrá apreciar una Casa de Retiro con algunos bungalows de restaurantes turísticos, el Puente Chilina, aquí es el lugar donde se practica puenting, finalmente llegamos hasta la parte baja de la Acequia alta, recorriendo algo más de un kilómetro.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más