CIERRAN FILAS EN DEFENSA DE LAGUNA AZUL

arequipa 26/08/2015

11896318_951027901642353_8373744318373577148_o

Autoridades y ciudadanos se oponen a construcción de hidroeléctrica que haría desaparecer laguna natural.


El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, Presidente del Directorio de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, quien a la vez es alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, este martes se unió al Frente de Defensa de la Laguna Mamacocha, donde la empresa privada Laguna Azul pretende construir una hidroeléctrica.

«No se nos ha informado ni pedido opinión a AUTOCOLCA para este proyecto y creemos que afectará al tema turístico y a la declaratoria de Geoparque Cañón del Colca y Valle de los Volcanes, que se está tramitando ante la UNESCO,», enfatizó Rómulo Tinta Cáceres.

IMG_7270El Frente de Defensa de la Laguna Mamacocha integrada también por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Castilla José Luis Chávez Márquez, el alcalde de Uraca Corire, Ramón Zegarra Prado y pobladores del Distrito de Ayo-Castilla se reunieron el martes 25 a las 15:00 horas en la Autoridad Regional Ambiental, ARMA, pidiendo la nulidad del Proyecto Hidroeléctrico que atentaría contra el ecosistema y el turismo de esta zona.

En una reunión que duró aproximadamente hora y media, los pobladores de Ayo, expusieron las razones por las que no se dará la licencia social a un proyecto que tiene una serie de irregularidades, que fue aprobado entre gallos y medianoche y que atentará contra el ecosistema de la laguna Mamacocha conocido como el manantial más grande del mundo (con especies como la nutria en peligro de extinción, la producción de camarones, la trucha, patos silvestres, entre otros) y que afectará directamente a los pobladores que se abastecen de las aguas de la laguna, desde Ayo, Andamayo, Corire, todo el valle de Majes y la provincia de Camaná.

Los alcaldes y pobladores en defensa de la Laguna Mamacocha, fueron escuchados por el Gerente Regional del Ambiente, Zacarías Madariaga, el Sug-gerente de Recursos Naturales y Forestal del ARMA, Mg. Benigno Sanz Sanz, entre otros quienes se comprometieron a dar una respuesta inmediata al recurso de nulidad presentado por el consejero por la Unión, James Posso Sánchez.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más