TURISMO RURAL ES SOSLAYADO EN LANZAMIENTO DE PROGRAMA COMPITE.

puno 21/08/2015

11922084_857336961023685_1655329356_n

El Gobernador Regional Juan Luque Mamani hizo «cholitos» nuevamente a los diversos actores del sector turismo, especialmente a los emprendedores de Turismo Rural Comunitario (TRC).

Ayer en el Auditorio de la Dirección de Agricultura de Puno se presentó el proyecto Compite, convocado por la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, que de acuerdo a sus objetivos se encuentra «mejorar la competitividad y sostenibilidad de cadenas productivas«.

Las cadenas productivas consideradas en el concurso consideran las siguientes:

– Cadena productiva de artesanía textil
– Cadena productiva de café
– Cadena productiva de frutales
– Cadena productiva de vacunos-lácteos
– Cadena productiva de trucha
– Cadena productiva de quinua
Cuyo monto total asciende a la suma de 10 millones de Soles. Como es evidente el desarrollo del Turismo Rural Comunitario fué excluido de la cobertura del mismo, pese a ser acaso el más representativo de las actividades económicas de la región Puno.

Molestos con justificada razón, un importante grupo de representantes de la actividad de Turismo Rural Comunitario acaban de suscribir un extenso memorial a las autoridades regionales expresando su molestia por ésta grave omisión, en dicho documento fundamentan la importancia de la actividad del TRC, y que se plasma en la prestación de servicios de hospedaje, gastronomía, paseos, demostración de costumbres ancestrales y culturales.

11911434_857336754357039_309375477_nSe menciona asimismo la importancia de mejorar la infraestructura de hospedaje, servicios higiénicos y servicios de transporte lacustre, entre otros. Y como antecedente un anterior programa convocado el año 2013 en el que se asignó un monto similar de presupuesto, sin ningún beneficio evidente para la economía regional.

Los suscriptores de dicho memorial procedentes de Ccotos, Capachica, Uros, Taquile, Pucará no dejan de mostrar su extrañeza por el desplante y por el desatino del Director Regional Henry Catacora Mayta de haber «festejado» semejante omisión con las representantes del TRC.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más