DECOMISARON LETREROS Y BAMBALINAS PROHIBIDAS EN EL CENTRO HISTÓRICO

arequipa 11/08/2015

???????????????????????

Con la finalidad de controlar la publicidad en los locales y calles del Centro Histórico, este martes 11 de agosto, personal de la Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizó un operativo en el que se decomisaron 17 bambalinas, 34 posteras y 2 letreros.

La acción se inició a las 10:00 y culminó a las 14:00 horas con el apoyo de la Policía Municipal, según informó el Arq. Víctor Dibán Rojas, Gerente del Centro Histórico, labor que se ejecutó con la finalidad de hacer cumplir la Ordenanza Municipal 823-2013.

En esta oportunidad se inició en la calle Palacio Viejo, siguiendo por Álvarez Thomas, San Francisco, Zela, Santa Catalina, La Merced, Av. La Marina, Puente Grau, Bajo Grau, Juan de la Torre, calle Perú y San Camilo.

En las intervenciones se retiraron bambalinas y letreros que estaban ubicados en zonas prohibidas en las fachadas de los establecimientos y en avenidas, en el caso de bambalinas, incluso en los postes, luego de lo cual todo este material publicitario fue trasladado al depósito de la Oficina de Comercialización de la comuna, levantándose el acta correspondiente.

Con el nuevo cuadro de infracciones y sanciones administrativas y escala de multas modificada por la Ordenanza Municipal Nro. 868-2014, los propietarios serán pasibles de una sanción de 7,700 nuevos soles es decir 2 UITs., por publicidad prohibida.

Las autoridades exhortaron a los conductores de establecimientos ubicados en el Centro Histórico así como a las empresas, que por estas fiestas, promocionan eventos artísticos, para que acaten las disposiciones municipales, pues se intensificarán las intervenciones dado que trata de una zona protegida y patrimonial.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más