EVALÚAN DAÑOS EN ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS.

puno 10/08/2015
alanlagunagallegos

Foto: Alan Laguna.

 

Esta mañana las autoridades se trasladaron nuevamente a las islas los Urus para verificar los daños causados por los fuertes vientos que soportó ayer la región Puno.

Como se recuerda el día de ayer, los fuertes vientos destruyeron las precarias viviendas que se encuentran en medio del lago Titicaca, además algunas islas flotantes fueron arrastradas, causando la preocupación de los moradores de esta zona.

La alcaldesa de Los Uros, Rita Suaña, informó a un medio regional que durante la primera inspección se verificó que 17 viviendas fueron destruidas, ella pidió a las autoridades apoyo para re faccionar con palos y sogas los anclajes de las islas que fueron destruidos.

Asimismo según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se reportaron que varias viviendas quedaron sin techos de calamina por soportar fuertes vientos que alcanzaron hasta 60 kilómetros por hora y la Isla flotante Los Uros fue una de las afectadas.s totorales.

“Varias viviendas de totora que sirven para recepcionar visitantes fueron destrozadas por el viento, desde el sábado e igual ocurrió el domingo”, indicó la autoridad.

Por su parte, el subgerente del Comité Regional de Defensa Civil, Germán Quispe, adelantó que en breve dará a conocer los detalles del siniestro provocado por los fuertes vientos, sin embargo dijo estar pendiente de los datos que reportan las municipalidades.

Fuente: Correo/Pachamama

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más