AREQUIPA YA ES FIESTA. COLORIDO VII PASACALLE REGIONAL 2015.

arequipa 09/08/2015

???????????????????????????????

Más de 45 danzas autóctonas de las provincias más alejadas de la región deleitaron al público que se apostó en las principales calles del centro histórico de la ciudad hoy desde tempranas horas del día.

El VII Pasacalle Regional 2015, organizado por el Gobierno Regional de Arequipa como homenaje a la ciudad de Arequipa por sus 475 aniversario de fundación española recorrió el Centro Histórico poniendo en escena más de 2 mil los danzarines, vestidos con trajes típicos de su zona y ofreciendo lo mejor de folclor, que llegaron a la ciudad de Arequipa para saludarla por su 475 aniversario.

Según la titular del pliego, Yamila Osorio, Gobernadora Regional «éste es un esfuerzo que una vez más realiza el Gobierno Regional de Arequipa para impulsar la recuperación y difusión del folclor regional además de dar más valor al Centro Histórico catalogado a nivel mundial “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

El pasacalle se inició a las 9:00 horas en la Plaza España, para luego desplazarse por la calle San José, Peral, Perú, Santo Domingo, General Morán, Plaza de Armas, Portal de San Agustín, Frontis de la Catedral y calle San Francisco.

El espectáculo duró aproximadamente más de 6 horas por lo que el Gobierno Regional en coordinación con las diferentes instituciones, como son Policía Nacional, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Compañía de Bomberos, entre otros, dispusieron de las medidas necesarias para que la población local y visitantes nacionales y extranjeros puedan apreciar el espectáculo en forma segura.

De acuerdo al ofrecimiento del ente organizador se ha previsto la entrega de premios a aquellos conjuntos folclóricos cuyas danzas de su jurisdicción califiquen ser merecedores de premios por su vestimenta, originalidad, coreografía y danza. El primer puesto será premiado con la elaboración de Perfil del Proyecto de Inversión Pública, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de S/. 250 mil nuevos soles.

El segundo puesto con la elaboración del perfil del PIP, expediente técnico y ejecución del proyecto hasta por un monto máximo de S/. 150 mil nuevos soles; y el tercer puesto, la ejecución de proyecto de inversión pública o equipamiento de PIP hasta por un monto máximo de S/. 100 mil nuevos soles.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más