CONCURSO DE TALLADO EN SILLAR Y FIERRO FORJADO CONCITA INTERÉS DEL PÚBLICO.

arequipa 04/08/2015

???????????????????????
Alumnos de las especialidades de Herrería y Forja y Cantería de la Escuela Taller Arequipa, vienen participando en el XIV Concurso de Tallado en Sillar y XI Fierro Forjado, organizado por la Comisión de Festejos de la Ciudad, en el marco del 475° Aniversario de Fundación Española de nuestra ciudad.


Los concursos se están desarrollando en el Frontis de la Catedral y los alumnos de la Escuela tendrán la oportunidad de demostrar su creatividad con el uso de herramientas propias para cada labor y en esta ocasión participarán en Fierro Forjado, Leonardo Flores Sahuanay, César Belizario Quispe, Albert Luque Carpio, Renato Sánchez de la Cruz, y el Monitor Docente Alipio Otazú Zapana.

En el de Tallado en Sillar, están participando los alumnos Lenin Paucara Calachahuin, Mauro Jalanoca Javier, Josué Torres Salas y los ex-alumnos Keith Cárdenas López y Rosabel Quispe Ayme.

Cabe mencionar que este tipo de Concursos tienen la finalidad de fomentar la expresión tradicional de la artesanía local como muestra de identidad de nuestra ciudad a lo largo de los años.

El concurso culminará el miércoles 05 de agosto a las 16:00 horas, y las piezas elaboradas serán calificadas por un Jurado integrado por entendidos en este tipo de expresiones y los autores de los mejores trabajos recibirán premios pecuniarios y sendos reconocimientos.

El primer puesto en cada técnica se hará acreedor a S/. 2,500.00 más una laptop y la suma de S/.500.00 en cuenta de ahorros otorgado por Caja Arequipa. El segundo lugar se llevará S/. 1,000.00 y el tercer puesto S/.500.00.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más