TURISMO EN COMPÁS DE ESPERA PARA REACTIVACIÓN DE SECTOR CON NUEVOS FUNCIONARIOS.

puno 03/08/2015 2

???????????????????????????????

El sector turismo en la actual gestión Municipal del Alcalde Iván Flores se encuentra en «compás de espera» .

Los cambios realizados hace 2 meses en la comuna puneña, parecieran tratar de encontrar sentido a la gestión del cuestionado alcalde cuyos funcionarios en el dicha dependencia recibieron duras críticas provenientes del sector privado fundamentadas en la falta de apoyo, presupuesto y plan de trabajo, controvertida situación que obligó a Oscar Peña Díaz, prominente empresario de gran aceptación en el empresariado,  a  la intempestiva renuncia al cargo de Gerente de Turismo.

chambipalero

Abog. Asunción Chambi Palero.

Actualmente, la «Gerencia de Turismo y Actividades Económicas» está a cargo de la Abogada Asunción Chambi Palero cuya actividad ó experiencia laboral, al menos en el sector turismo, se desconoce. Por el contrario, el despacho dependiente de ésta, la Sub Gerencia de Turismo se encuentra a cargo del Ing. Julián Romero Huayna, Economista de Profesión proveniente de la Universidad Nacional del Altiplano, quien ya ejerció el mismo cargo en el año 2006 durante la gestión del Alcalde Mariano Portugal. Romero Huayna, igualmente se desempeñó como Director Regional de la Dircetur durante la gestión de Hernán Fuentes Guzmán.

10330506_751207984918940_2472940171988968642_n

Ing. Julián Romero Huayna

Por el momento, la designación de Romero Huayna ha sido recibida positivamente por un sector de la agremiación de turismo, sin embargo manifiestan que si el Alcalde Ivan Flores no le otorga respaldo presupuestario, mecanismos legales ni funcionales, considerados como el «talón de Aquiles» de dicha dependencia, no se podrán desarrollar la actividad turística.

 

Escriba su comentario 2 comentarios

Comentar con: ó
  1. Marco Antonio Ojeda Challco hace 6 años

    Lic. Oscar le ha faltado considerar en la noticia que mi persona también renunció al puesto (no se me cambió) y tal como le dije en la primera entrevista, sino logro resultados importantes en los 3 primeros meses no tengo la intención de «entornillarme» como funcionario, y creo que mi renuncia dice mucho de mi persona; sin embargo, es necesario resaltar que en los 5 meses como servidores públicos de la subgerencia se logró convencer a la nueva junta directiva del Barrio Turístico de Porteño para que sean el modelo de barrio atractivo de la ciudad de Puno, en ese entonces ya se estuvo trabajando en algunos componentes, asimismo, se trabajó eficazmente con una de las representantes de la MINCETUR del cual pueden dar fe y testimonio de lo dicho; de igual forma, debo agregar que todas las cosas y acciones hasta el mes de mayo lo hicimos con poco y cero presupuesto, en fin, en el corto tiempo se hizo muchas cosas, de los cuales no hicimos noticia por el simple motivo de que primero teníamos que lograr el objetivo principal: Ser una Ciudad Atractiva.
    Por otra parte, considero nada ético, ni profesional que el nuevo subgerente no le dé continuidad a lo avanzado, como también ya está declarando en prensa local que no tiene presupuesto, es decir ¿Es necesario tener dinero para hacer las cosas?.

    1. Oscar Enrique Pino Ponce hace 6 años

      De acuerdo. Salvo honrosas excepciones (incluyendo a Ud.), en la designación de los funcionarios a cargo tanto de la Gerencia como de la Sub Gerencia de Turismo tuvieron un criterio político antes que técnico. Asimismo la discontinuidad de la gestión hace retroceder el desarrollo del sector indefinidamente. Gran responsabilidad de ello tiene la agremiación privada que no es consecuente con sus fines.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más