LECTURA SIN DISCURSO NI MENSAJE

Si algo le caracteriza a Ollanta Humala – por quienes los puneños votaron en un 80%, lo que pinta de cuerpo entero a esta región- es que es bien limitado para hablar, y peor para dar un discurso ideológico. Sigue pensando en que todo un discurso se resume en ¡atención, de frente; marchen!. Y un estadista es un líder con conocimientos sobre la ciencia y arte del gobierno. Lamentablemente, este mensaje nos demuestra el cáncer del populismo, vaso comunicante con Venezuela, Cuba, y otras costras del “neo-comunismo”.

Con la lista de lavandería que ha hecho, se ha dedicado a demostrar a todos, que sin inversión del Estado; no puede haber desarrollo, y que el único que puede hacer avanzar el Perú, es la burocracia; el ordeñar a la vaca del presupuesto. Al escucharlo, puse de fondo musical a la música de los años 70¨, porque en esos tiempos, lo ideal era mamar del Estado; trabajar para él, por eso cuando uno terminaba la universidad, era común preguntarle si iba a trabajar “en el sector educación, o en agricultura”. Eran los nidos de los empleados públicos. El mundo cambió desde 1988, cuando se fue al cuerno el comunismo. Y desde Rusia (antes la URSS) y desde luego el gigante del capitalismo moderno China; se han dado cuenta que sin inversión privada, sin privatización, sin crecimiento del mercado; nada bueno se puede conseguir. Pero, para Humala eterno lactante de la teta del presupuesto eso no es así.

Sigue promoviendo toda la gama de “programas sociales”, que son al cambio suero para un enfermo, porque con eso no se ha cambiado en lo más mínimo la mentalidad rentista, de estirar la mano, de exigir derechos; pero ninguna obligación. Y es que el único que cumple con el Estado, entregando el fruto de su trabajo es la empresa privada; pero en lugar de protegerla, promoverla y garantizar la propiedad privada; este gobierno ha hecho lo posible para espantar la inversión. Por eso ha dejado que los vándalos comunistas que se oponen al proyecto Conga, a Tia María, y en Puno; a la inversión minera, avancen y se burlen impunemente del Estado de Derecho. Sino vean lo que pasa con el proceso del nefasto y maloliente “aymarazo”; hoy burlándose a carcajada abierta del Estado de Derecho, tienen el cuajo de hasta amenazar al Poder Judicial y al Ministerio Público; pero sin embargo piden “obras sociales”.

Y la pregunta es: ¿De dónde creen que van a salir los fondos para eso?. Y demostrando que vive en otro planeta, ha tenido la frescura de hablar de lucha contra la corrupción; cuando desde su mal vestido hermanito Alexis Humala, lo primero que hizo, fue largarse a Rusia para negociar algo que hasta ahora no se ha aclarado, luego vino el escándalo de Lòpez Meneses, que tampoco se ha aclarado, sigue el primo defenestrado de la Fiscalía de la Nación, Belaúnde Lossio, Arosemena, Ilian Heredia, etc, etc. Y frente a eso que ha hecho? Nada, calló en todos los idiomas. Y lo final, pero no por eso lo último; la seguridad ciudadana es un desastre, no hay decisión para reprimir, para combatir duramente a la delincuencia; y pensar que el “electarado” del medio pensaba que como era militar, tomaría drásticas decisiones. El cargo de Presidente le quedó ancho, la Banda grande; y Palacio de Gobierno frío y ajeno; además dicen que tiene terror a preguntar a sus Ministros, si alguno de ellos votó por él, porque ya sabe la respuesta; y por eso es que en este gobierno cada uno hace lo que puede, total el Presidente no va a entender.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más