MEJORAN SERVICIOS PARA VISITANTES EN EL COLCA.

arequipa 27/07/2015

Turistas en la cruz del cóndor

Con el propósito de brindar las mejores condiciones y servicios a los turistas extranjeros, nacionales y locales, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA) inauguró 20 servicios higiénicos, completamente equipados en la garita de control de Pinchollo.

El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, alcalde la Municipalidad Provincial de Caylloma, y Presidente del directorio de AUTOCOLCA, señaló que por mucho tiempo los servicios higiénicos de esta zona estuvieron inhabilitados por el mal funcionamiento, a causa de una mala instalación.

“En esta obra hemos invertido más de 26 mil nuevos soles, los cuales sirvieron para implementar con equipamientos necesarios para un mejor servicio a los turistas” agregó Tinta Cáceres.

La vía que va hacia la Cruz del Cóndor está ubicada en la margen izquierda del Valle del Colca y pasan obligatoriamente por la garita de control del anexo de Pinchollo, del distrito de Cabanaconde, por lo cual fue necesaria la habilitación de los servicios higiénicos, mejorando la calidad de servicio a los turistas que llegan al destino Colca.

Por su parte, el Abog. Jorge Condori Pacheco, Gerente de AUTOCOLCA, indicó que los trabajos se iniciaron el 17 del mes de junio. Así mismo, indicó que se vienen dando mantenimiento a las cubiertas rústicas de los miradores turísticos del Valle del Colca, como son: Choquetico, Turturpay, Antahuilque, Wayrapunko, Cruz del Cura, Cruz del Cóndor, San Miguel, Pinchollo y finalmente el punto de control de Chivay.

Cabe mencionar que en el mes de junio arribaron al Cañón del Colca 13680 turistas, de los cuales 9050 fueron extranjeros, 1369 sudamericanos, 2438 nacionales y 823 estudiantes, aumentando de esta manera el turismo en la zona en un 15% en comparación al año pasado en el mismo mes, que registró 11873 turistas.

Finalmente el Gerente de Autocolca, recordó a los arequipeños, que con tan solo mostrar el DNI, podrán ingresar libremente al destino turístico Valle del Colca, hasta el 29 del presente mes. Esta promoción se realizará con el propósito de incentivar el turismo en el Colca por fiesta patrias.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más