PUNEÑA EN LIBRO DE LA ORGANIZACIóN MUNDIAL DEL TURISMO.

puno 23/07/2015

cristina2

«Historias de Turismo – Cómo el turismo enriquece mi vida» es el nombre de una reciente publicación de la «Organización Mundial del Turismo» (OMT) que llegó a «Travel & Tour», que recopila testimonios de personas quienes cuentan la historia de sus vidas que han sido influenciadas por el fenómeno turístico.

historiasdeturismo

«Las crisis naturales, económicas, políticas y sociales muchas veces nos pueden distraer la atención de lo que es más importante – las personas y las comunidades que dependen del turismo para su vida cotidiana y el sentido de la fe en un futuro mejor. Durante el último año, la OMT se acercó a todas las regiones en torno el mundo, la captura de una serie de historias de la vida de las personas trabajando en el sector turístico – sus vidas, su trabajo, su pensamientos, en sus palabras, a través de entrevistas de vídeo individuales, comparten la historia de sus vidas, y la diferencia de que su trabajo en el sector turismo ha hecho para su futuro», manifiesta Taleb Rifai Secretario General de la OMT, que hace el prólogo del documento al que tuvo acceso Travel & Tour.

El libro consta de 64 páginas ilustrado con los testimonios y excelente fotografía de las ciudades de orígen de los entrevistados provenientes de Australia, PUNO-PERU, Costa Rica, Malasia, Líbano, Ruanda, España, Chipre, Israel, Jordán, Vietnam, Egipto, Bélgica y Sudáfrica.

PUNEÑA CUENTA SU HISTORIA

«Soy Cristina Suaña nacida en Uros Khantati. Esta es mi historia …’Khantati’ es una palabra aymara que significa «amanecer». En realidad, yo nací en otra isla más lejos de aquí.Cuando yo era joven no sabía de turistas – Yo tenía mucho de ellos. (…) Cuando me casé con mi marido, me mudé a ésta Isla al cuidado de la casa y de mis hijos. Cuando una pareja holandesa me dijo «Cristina, ¿por qué no establece una casa de campo, alguien podría querer pasar la noche en la isla, pensé que era una idea fantástica y pensé que tal vez, algún día, esto podría funcionar. Al año recibimos dos, cuatro parejas.(…)  Ya estamos en nuestro décimo año. Esos turistas nos dieron consejos sobre cómo avanzar en nuestro trabajo. Año tras año, he seguido trabajando. Siempre estamos a la espera de un turista o la llegada de un amigo. Siempre queremos que se vayan muy felices y satisfechos con nuestro negocio, nuestra casa. Esperamos que disfruten de la Isla», son fragmentos de la historia de Cristina Suaña, que ya recorre todo el mundo y que como cada rincón é historia del altiplano cautivan al turista nacional y extranjero.

Fuente: propia.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más