VALLE DE LOS VOLCANES: NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO.

arequipa 22/07/2015

fotovalle1
El sector privado, representado por las Organizaciones de Gestión de Destino del Valle de los Volcanes, la Organización de Gestión de Destino Arequipa, la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo de Arequipa – AVIT, la Asociación de Guías Oficiales Profesionales de Turismo de Arequipa- ADEGOPA, presentaron un nuevo e importante destino: «El Valle de los Volcanes, único y auténtico”, que durante los últimos 8 años y con la cooperación de la empresa de minas Buenaventura, se han venido estudiando e implementando como un gran destino para el turismo nacional e internacional, complementario a la oferta de la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad y el Cañón del Colca.

???????????????????????????????En conferencia de prensa hoy al medio día, el equipo de profesionales que colabora con la OGD Valle de Volcanes emprendido por el Ing. Mauricio de Romaña como Asesor Principal; la Srta. Mónica Nakakado Directora Ejecutiva; los representantes de las Secretarias de la OGD de las localidades de: Andagua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca y Orcopampa; el Ing. José Berdejo presidente de ADEGOPA, además del concesionario del nuevo Hotel de Turistas de Chilcaymarca, Sr. Hernán Swayne, informaron sobre la importancia del destino turístico, su organización e infraestructura turística, comprendido en el servicio hotelero, guiado, atractivos del sector, además de la página web (www.vallevolcanesperu.pe) y otras facilidades para empezar a recibir a visitantes nacionales e internacionales y ofrecer un TURISMO ORGANIZADO.

???????????????????????????????

Mauricio de Romaña: «Para que el turismo sea sostenible es necesario que sea rentable y sólido económicamente, asi como integrar a las poblaciones locales para obtener beneficios y respetar, conservar y proteger la naturaleza, cultura y tradiciones».

También se informó que PRODENA AREQUIPA presentó en el 2011 al Gobierno Regional el expediente para la creación del Parque Nacional Valle de los Volcanes, se espera que de inmediato se dé el trámite correspondiente.

Asimismo el presidente de la Mancomunidad del Valle de los Volcanes representando por el alcalde de Ayo Sr. Juan Vilca, expuso la importancia de la carretera AYO – HUAMBO que se encuentra en ejecución, el cual que permitirá unir directamente el Colca con el Valle de los Volcanes. Además se entregaron los certificados que acreditan a Guías Oficiales de Turismo, como especialistas en el Circuito del Valle de los Volcanes, quienes capacitaron a los orientadores turísticos (guías locales) del Valle de los Volcanes.

???????????????????????????????

Alfonso Eguiluz: «El turista debería ser nuestro principal objetivo, de su satisfacción ó decepción dependerá el éxito ó fracaso de cualquier producto ó destino turístico».

Estuvieron presentes Autoridades del Gobierno Regional de Arequipa del sector Turismo y del Ambiente,

Ana María Rojas: "Arequipa reposiciona su oferta turística a nivel nacional con éste producto turístico"

Ana María Rojas: «Arequipa reposiciona su oferta turística a nivel nacional con éste producto turístico»

por el sector privado la Sra. Ana María Rojas Presidenta de AVIT, el Sr. José Berdejo Presidente de ADEGOPA, el Sr. Alfonso Eguiluz presidente de la OGD de Arequipa así como su Gerente el Sr. Pablo Zapater, el Sr. Danny Valencia representante de la Compañía de Minas Buenaventura y un gran número de Operadores y Agencias de viaje así como estudiantes y público en general.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más