LA AMANTE IMAGINARIA

Tanto de ver bodrios en la televisión peruana, tanto de pasarse todos los días “chateando”, a la gran mayoría de los peruanos se les ha licuado el cerebro. A tal extremo que la primera dama, presidenta del Partido Nacionalista, y el verdadero poder tras el trono; en lugar de pronunciarse sobre si se va a tomar acciones inmediatas para combatir el extraño friaje que mata cotidianamente a los olvidados pobladores del Ande, o sobre si existe realmente un plan político concebido por su partido, para combatir a la delincuencia; sale a la palestra en pleno Congreso de la República a ventilar sus reales o imaginarias urgencias amatorias, ciertas o imputadas vilmente. Es que tanto suena el río, que piedras trae: Las conversaciones cercanas (casi cachete con cachete) entre la díscola “borrachita de poder” (papà Humala dixit) y Martín Belaúnde Lossio, nos hicieron pensar lo que ud. también piensa amigo lector; pero la cosa no quedaba ahí.

Resulta que saltó otro nombre (y otro hombre), y extrañamente también vinculado comercialmente a la famosa empresa Antalsys. Entonces cualquier calentura momentánea, resulta reforzada con la mejor amalgama que existe y que vale más que mil besos y abrazos: El vil metal. Y al parecer fue este que los unió, y si también hubo besos y abrazos (de lo demás mejor no hablamos), fue un corrida de toros con corte de rabo y orejas (cuernos también).

Por eso los están investigando, y no por cuentos de sábanas mojadas como se quiere aparentar. Ahora que diga, que es una “afrenta al honor de una mujer”, no lo creo; además desde Federico Engels (ignorado por los comunistas del medio, que no leen ni su DNI) decía en su obra “El Origen de la Familia, la propiedad privada y el Estado”, que fue la mujer la que reconoció la autoridad del hombre, y lo coronó con cuernos. Por su parte don Manuel Gonzáles Prada, decía que era más inmoral la que se casa por interés, que la que corre libre, a los brazos de su amante por un amor puro y sincero. De manera que, si hubo el calor gratificante de una cita clandestina, o eran solo negocios; no tiene por qué molestarse. ¿O es que el dicho romano de que “la mujer del César no solo debe ser honrada, sino parecerlo” le alcanza? ¿O es que es cierto, que ciertas camisas italianas compradas con la tarjeta platinum de la amiga, tenían como talla dos números más, que los que viste su pasmado cónyuge?

El hecho es que, semejante amorío (real o deseado) ha salido de la habitación, para trasladarse a la televisión. Y lo peor: La actualidad política se ha convertido en una antigua telenovela mexicana, mientras que la realidad se muere de frío, pero también por el congelamiento de las ideas, por el enfriamiento de la economía; y por lo raquítico de las propuestas. A este paso, los guionistas que han creado esos esperpentos televisivos llamados “esto es guerra” o “combate”, van a pasar raudamente a ser ideólogos de partidos políticos, o jefes de Plan de Gobierno; total: Si los Congresistas posan con la imputada (no he querido decir otra cosa) como fieles guardianes de su impoluta moral, y el cotarro político gira entre si hubo uno o dos amantes, y si nuestro Premio Nobel utiliza viagra o maca, tratando de recuperar la vitalidad de otrora; ¿Qué nos puede sorprender? Aunque al ver la absoluta negligencia en la conducción del Estado, la cantidad de veces que al hablar el Presidente, siempre mete la pata; y que con Evo Morales dice algo que, que luego ante Michel Bachelet se desdice; solamente podemos repetir el dicho popular de que “cuando a uno le ponen cuernos, sonso se queda”.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más