LA PLAZA DE ARMAS SE VISTIÓ DE WITITI

arequipa 19/07/2015
foto referencial

foto referencial

Alrededor de 400 danzarines y 150 integrantes de bandas, engalanaron la plaza de Armas de Arequipa en el Festival por el dia del Wititi, denominado “LLAQTAYPA TUSUYNIN 2015” que significa “LA DANZA DE MI PUEBLO”. El festival se realizó por celebrarse el Día del Wititi cada 14 de julio, según Acuerdo Regional Nº 031 – 2012 – GRA/CR – Arequipa.

Coloridos trajes de la danza emblemática de Caylloma capital del folklore de la Región Arequipa, se aprecian desde el pasacalle iniciado a las 10 horas del domingo en la plaza de España, pasando en medio de aplausos por las calles San José, Peral, Santo Domingo, Morán, el perímetro de la Plaza de Armas de Arequipa donde se dio el concurso de danzas y bandas del Wititi.

Coreografías elaboradas magistralmente por cada una de las agrupaciones fueron apreciadas por más de 5 horas de baile y al ritmo de las bandas del Wititi, quienes tocaron con tarolas, trompetas, platillos, bombos y tambores.

El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, alcalde Provincial de Caylloma y Presidente del Directorio de AUTOCOLCA, sostuvo que con este festival se busca preservar el folklore, no solo de la provincia, sino de la Región Arequipa, el Perú y el mundo, más ahora que la danza del wititi sería declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Por su parte, el Gerente de AUTOCOLCA Abog. Jorge Condori Pacheco, manifestó que es un orgullo para Arequipa tener una danza que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Los ganadores del concurso de danzas fueron:
1er lugar: Tapay Tika
2do lugar Raíces del Colca
3er Lugar Corazón del Colca

El primer lugar se hizo acreedor de 4mil soles, el segundo lugar 3mil y el tercer lugar de 2mil nuevos soles.

Los ganadores del concurso de bandas fueron:
1er lugar: Filarmónica del Colca
2do lugar: Melodías del Colca
3er lugar: Rebelión del Colca

Igual que en el concurso de danzas, el premio para el primer lugar fue de 4mil, el segundo lugar de 3mil y el segundo lugar de 2mil.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más