REPOTENCIARÁN PARQUE NACIONAL BAHUAJA SONENE.

puno 18/07/2015

???????????????????????????????

El Parque Nacional Bahuaja Sonene será beneficiado como resultado de un significativo aporte que hará la Gobernación Regional de Puno.


Dicho aporte asciende en 2 millones de soles que serán destinados a la implementación de equipamiento de guardaparques en la reserva natural en mención.

Asi lo dió a conocer David Aranibar, Jefe del Parque Nacional Bahuaja Sonene.

La reserva natural está ubicada en las provincias puneñas de Sandia y Carabaya, además de Tambopata (región Madre de Dios), con una extensión de 1 millón 091 mil 416 hectáreas, que alberga unas 365 especies de flora y fauna. El parque concentra el 25.05% de las aves y el 33.66% de mamíferos que se encuentran en el Perú.

Según lo manifestado por David Aranibar, a medios locales durante la presentación de libros que recopilan investigación sobre la reserva natural, la conservación del paisaje y los ecosistemas, significan una oportunidad para desarrollar la actividad turística, aprovechada por regiones vecinas con éxito notable.

La reserva natural es considerada como una de las tres grandes reservas naturales más importantes del Perú, después de la Reserva Nacional Pacaya Samiria y el Parque Nacional del Manu, teniendo registradas 1500 variedades de mariposas, 700 especies de aves, 400 mamíferos, 400 especies hidrobiológicas y 300 especies de anfibios.

 

Fuente: Medios

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más