TURISTAS A SALVO.

puno 07/07/2015
foto: redes sociales

foto: redes sociales

Los 60 turistas que visitaron en la víspera la isla de Taquile, en el lago Titicaca, y que no pudieron regresar a la ciudad de Puno debido a los vientos fuertes y oleajes anómalos que afectaron la zona, retornaron esta mañana al mejorar las condiciones meteorológicas.

Así lo informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que precisó que los turistas viajaron escoltados por lanchas patrulleras de la Capitanía de Puerto de Puno para una mayor seguridad.

Esta acción se logró gracias al trabajo liderado por la Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto, en coordinación con Mincetur, la Red de Protección al Turista, y Promperú; quienes mantuvieron contacto permanente con la zona para salvaguardar la integridad de los turistas.

Como se recuerda, los turistas llegaron a la Isla Taquile el lunes 6 en diversas lanchas, sin embargo, no pudieron salir del lugar al presentarse mal tiempo y no existir las condiciones favorables de navegación; priorizando la Capitanía de Puerto en todo momento la seguridad de los turistas.

En ese sentido, se habilitaron hospedajes y alimentación para la totalidad de turistas hasta la mejora de las condiciones meteorológicas.

El Mincetur recuerda que la Capitanía de Puerto se mantiene siempre alerta ante eventuales imprevistos para salvaguardar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que visitan la zona, al igual que Promperú a través de sus oficinas de información y asistencia al turista IPerú.

Retorno

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó que los turistas dejaron la Isla Taquile a partir de las 05:30 horas de hoy en diversas embarcaciones, siendo escoltadas por las patrulleras de la Capitanía de Puerto de Puno. El traslado se extendió hasta las 9:00 horas.

La Isla Taquile se encuentra ubicada en el Lago Titicaca, a unos 36 kilómetros de la ciudad de Puno.

En ese lugar se realizan prácticas de turismo cultural-vivencial, por las características ancestrales de la comunidad; asimismo, se aprecia el paisaje del lago y la naturaleza, la vestimenta típica, su extraordinaria y fina textilería. El alojamiento es proporcionado por los comuneros compartiendo sus vivencias en sus hogares, y la alimentación en restaurantes donde se sirven platos típicos.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más