DIRECTOR REGIONAL DE TURISMO EN LA CUERDA FLOJA.

puno 30/06/2015 2

henrymayta

El asesor del Gobierno Regional de Puno en la Unidad de Diálogo y Concertación, Julio Condori Cerdán, afirmó en Radio Pachamama de Puno que el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), Henry Catacora Mayta, no labora en su institución a tiempo completo, porque se dedica a la docencia en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázquez (UANCV).

“Hay muchos directores que no están atendiendo al público (…). Yo he visitado varias veces DIRCETUR y no le he encontrado; entonces, yo me he ido a la Universidad Andina, donde él (Henry Mayta) dicta clases”, refirió Condori Cerdán.

Ante el hecho, dijo que recomendará al referido profesional para que pueda tomar una decisión de dirigir el sector turismo o a la docencia universitaria. “Vamos a sugerirle, para que pueda asumir la dirección o simplemente se dedica a ser un buen profesor. A medias tintas, no creo que sea bueno para el gobierno regional”, relató.

ESTUDIANTES TAMBIÉN PROTESTAN

A la solicitud formal de destitución de Henry Catacora Mayta que hiciera llegar la Asociación Regional de Agencias de Viajes y Turismo de Puno (ARAVITP) hace algunos días por «incompetencia en el cargo», trascendió que se estaría formando una movilización estudiantil de protesta en contra de catedráticos de distintas Carreras Profesionales, dentro de los cuáles se encuentra el mencionado catedrático. Específicamente contra éste último los estudiantes hacen cuestionamientos contra su inconducta funcional (abandono de cátedra, falta de entrega oportuna de documentación académica) y malos tratos contra personal administrativo, por lo que pedirán a las instancias administrativas universitarias la aplicación de medidas correctivas del caso en el plazo más breve, de lo contrario anunciaron una escalada de medidas de protesta.

 

 

Escriba su comentario 2 comentarios

Comentar con: ó
  1. Cero Corrupcion Puno hace 6 años

    Esta es la pura verdad de este reverendo *** llamado Henry Catacora , que no puede ni como docente en la Universidad Andina , menos puede como director del DIRCETUR, ya que su comportamiento deja mucho que pensar, que se puede esperar de gente que llega al poder no por su esfuerzo , si no por un partido que toda esta patas arriba… es una lastima por contar con profesionales tan ineptos incapaces de poder realizar dicha función.A quien le gano este señor?? a quien?.

    *** comentario editado

  2. Jacinto Jacinto hace 6 años

    Quienes trabajamos en turismo sabemos que en esa noticia hay MUCHO DE VERDAD pero parte de esa verdad es la intriga que hay de parte de su colega de Henrry (Lic. Ilse), la Lic. Ilse se hizo amigos de un pequeño grupo de estudiantes y los incita a que se quejen del docente Henrry porque esa Lic. Ilse quiere mover una de sus influencias para que le nombren como la próxima directora de la DIRCETUR, porque dentro del partido del PICO ella es la otra candidata para ocupar el carga de director del DIRCETUR… la verdad los estudiantes de la UANCV están contentos si los docentes no asisten quienes se quejan son los amiguitos de esa Sra Ilse… antes estuve de acuerdo que pusieran en ese puesto a un profesional en turismo pero ahora creo que en ese puesto debe estar un profesional comprometido con la actividad turística, pero todos debemos estar dispuestos a ayudar al próximo director pero ese director debe ser un profesional que conoce bien nuestra actividad, con experiencia profesional, conocido en nuestro medio y un profesional impecable… pero como colectivo debemos apoyar la idea de tener más profesionales preparados trabajando dentro del Ministerio de Turismo……….

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más