PRESENTARON PROGRAMA INTENSIVO DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CENTRO HISTÓRICO DE AREQUIPA.

arequipa 25/06/2015

yamila

En el marco de las acciones preparatorias para el XIII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial, que se desarrollará en la ciudad de Arequipa del 03 al 06 de noviembre, el Gobierno Regional de Arequipa ha desarrollado el Programa de Sensibilización sobre los Valores del Centro Histórico de Arequipa,
el cual será dirigido a la población escolar de la Provincia de Arequipa, de los niveles inicial, primaria, secundaria, tanto de instituciones estatales, particulares y por convenio.

Esta oportunidad permitirá demostrar a toda la colectividad local y mundial que un trabajo de esta magnitud dirigida a un universo poblacional estudiantil de 18 920 alumnos y 946 docentes; puede ser llevado a cabo para el logro de objetivos comunes contando con la participación de todas las instituciones como Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Arequipa, OCPM, e instituciones privadas como museos, sitios culturales y entidades ligadas al desarrollo cultural en nuestra ciudad. Realizadas previas coordinaciones con la institución la visita se realizará desde el 01 de julio al 30 de octubre del presente año.

Serán tres componentes los que se trabajaran desde julio a noviembre, los mismos que incluyen:
1.-AMARU TE ENSEÑA A CUIDAR EL CENTRO HISTORICO. El muñeco símbolo del Congreso se encargará de enseñar a los niños de 3,4,5, años de los 1082 colegios de la provincia de Arequipa a cuidar y no ensuciar el Centro Histórico a través de un video de sensibilización de 05 minutos de duración. Este material será entregado a los Directores y «Amaru» visitará a los pequeños y enseñará a través de su canción a cuidar su ciudad.

190 niños que se seleccionarán el día 04 de noviembre en los Claustros de la Compañía a las 1o.oohrs realizarán sus dibujos de su apreciación del Centro Histórico. Estos se colocarán en las sedes del Congreso Mundial para que las personas que nos visiten puedan conocer sobre la participación de los niños en la actividad. A todos se les regalarán muñecos confeccionados por las internas del Penal de Socabaya y sus cuentos del Centro Histórico.

2. – PATRIMONIAL-MENTE, programa de televisión de 01 hora de duración que se transmitirá por la señal de canales de Televisión, desde el 01 de octubre hasta el 30 del mismo mes, serán 20 colegios del nivel primario los seleccionados para concursar y poder llegar a la final y llevarse la implementación del centro de cómputo del plantel, se han considerado colegios con universo poblacional mayor a 500 alumnos. En el set se tendrá a 140 invitados que participarán de esta actividad.

3. – VISITAS AL CENTRO HISTóRICO, desde el 01 de julio alumnos del 4° de secundaria de los 473 colegios de la provincia visitarán locaciones como MUSEO SANTA TERESA, TAMBOS, CASONAS, PLAZA DE ARMAS, IGLESIAS entre otros, para conocer su valor cultural y su importancia en la historia mundial.

La Gobernadora de Arequipa, Abog. Yamila Osorio en conferencia de prensa realizada hoy, dió a conocer el detalle de estas actividades y la importancia mundial de la misma a través de la organización de programas de sensibilización previa al XIII Congreso Mundial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.

Esta iniciativa es posible también gracias al aporte de Museos, empresas, e instituciones que permitirá demostrar a toda la colectividad local y mundial que un trabajo de esta magnitud dirigida a un universo poblacional estudiantil puede ser llevado a cabo para el logro de objetivos comunes.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más