EL DESENTENDIDO CONSEJO DE MINISTROS.

Ante la tremenda batahola política causada, por los repentinos gustos de “chola Chic” de su – hoy- sofisticada cónyuge, el Presidente resolvió convocar en Puno a un desentendido Consejo de Ministros. Además, es por culpa de los puneños que logró la primera magistratura; y no digamos que se portó con Puno, como lo hubiéramos esperado. Permitió más bien, que todo lo que se conoce como “economía sumergida” se mantenga campante.

No existe un criterio mínimo de cómo combatir el contrabando (y demás yerbas que trae con el) y no solo es por represión que se debe combatir; sino por consunción. Pero para esto último se requiere una estrategia económica que, jugando con el costo beneficio, haga que no sea nada rentable adquirir contrabando; y una decisión política: Una represión con cuadros militares profesionales, que antes de estar pensando en las bobas ONG´s de “derechos humanos”, haga entender que esta actividad es nefasta para todos los peruanos, y que por eso debe ser combatida militarmente. Pero sobre este tema que quema, y que hace perder votos, no se ha dicho ni “muu”, ni “mee”. Y tampoco se ha decidido hacer de, toda la Región Puno una Zona de Tratamiento Tributario Especial. Se sigue pensando en esa bobería que se llama Zona Franca de Puno, que no servirá para nada, y que ha salido de la mente de un burro; antes que de un criterio económico.

Como siempre se ha dedicado a hacer una lista de lavandería, donde prima la famosa, corrupta y dispendiosa “obra social”; es decir meter más mano a los recursos del Estado, para construir más colegios, pero con los mismos profesores de miércoles; más regalos tipo: Cuna más, beca 18, pensión 65, venenos gratis de Qali Warma; pero no hay nada del responsable control de natalidad, y con esa mentalidad del ogro filantrópico, vamos a alimentar a diez, pero nacerán veinte; resultado: Siempre habrá déficit. Sorprendentemente, no se habló para nada de estrategias de cómo atraer la inversión privada a Puno, o cómo hacer para que se lave el rostro de rojo sangriento, de la vil masacre de Ilave; o del “aymarazo”. El sector privado no estuvo ni remotamente invitado a este desentendido (también descentralizado) Consejo de Ministros. Lógico, tenía que hablar el Presidente de acuerdo a la “cultura-ambiente”; es decir de zánganos que viven del presupuesto nacional, para abajo. Es más, anunció a todo pulmón que la concesión otorgada “a los chilenos-que-van-a-depredar-el-lago” se anulará. Claro cómo no, y con eso mandamos al cuerno cualquier estrategia de fomento de inversión privada, y hacemos que Puno, siga con su nefasto color rojo. Entonces cualquier inversionista privado, va a pensarlo más de dos veces, para venir a Puno; porque desde ya, es requisito pedirle permiso a los “originarios”; y con esa monserga Puno, sigue estando a la cola de las regiones competitivas, y se muestra una vez más, como conflictiva, anti empresarial, pro comunista; y donde reina la economía sumergida.

Y es una vergüenza, que siendo el Gobernador Regional un ex – rector, no entienda que si no se promueve la inversión privada, no se sabe dónde irán a trabajar los miles de profesionales que saldrán (legalmente o con los afamados títulos comprados) de su Universidad. Y hasta este momento, no hay una sola muestra de una decisión sobre la necesidad de atraer inversión privada a Puno; lógico con semejante mensaje dado por Humala, de traerse abajo cualquier concesión, va a dar miedo invertir en Puno. Claro, y ahora que el Lago está “libre de Chilenos”, vamos a ver si los “originarios” pueden cubrir las toneladas de trucha que requiere el mercado brasileño. Y para esto, se requiere de ingeniería comercial; de esto en las divertidas universidades no se habla y menos estudia. Hubiera sido mejor, que el Consejo de Ministros lo desarrollen en ese urinario público que es el “muelle de Puno”, para que huelan la “eficiencia y capacidad” para desarrollar el turismo de ese par de pasmados que están en el Municipio y en el Gobierno Regional.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más