EL «HUAJSAPATA» SIGUE SEDUCIENDO AL MUNDO.

puno 18/06/2015 1
foto: Pacha Mixology

foto: Pacha Mixology

Creador de emblemático ponche puneño, Don Esteban Iberos Chura recibirá  homenaje en el Teatro Municipal de Puno.

El «Huajsapata», es una combinación de  vino, pisco, canela y clavo de olor en su perfecta dosis, momento y forma  y sobre todo el karma que todo bartender debe tener a la hora de servirlo. Huajsapata es un ponche que 40 años creado por aquel joven Esteban Iberos, barman del entonces añoso Hotel de Turistas de propiedad de EnturPerú, de la Av. Los Inkas,  acaso inspirado en el cerrito emblemático del mismo nombre cuya letra de su pegajoso huaynito que seduce y encanta dice «cerrito de Huajsapta, testigo de mis amores, tu nomás estás sabiendo la vida que voy pasando», pensó crear un cocktail caliente que calentara las frías noches puneñas, y vaya que el acierto lo estaba esperando con la avidez que miles de puneños y foráneos lo disfrutan desde hace varias décadas.

Causante de muchos enamoramientos, seducciones, noviazgos ó simplemente para «calentar» el cuerpo y alma de miles de transeúntes, lo disfrutan con gusto y satisfacción de beberse parte de la sangre del folklore, el frío clima contrastante y la inspiración para cuantas noches de bohemia de los puneños é invitados.

El «Huajsapata» cumple 40 años de vida, su progenitor Esteban Iberos Chura  recibirá un cálido y merecido homenaje éste sábado 20 de junio  a las 06 de la tarde en el Teatro Municipal en un evento organizado por Peru Innova Tourism Services.

Salud Don Esteban, Salud Puno.

 

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Erika Ochoa Romero hace 7 años

    Gracias por el articulo, es verdad el INC y DIRCETUR reconocieron al coktel emblemático Puneño «Huajsapata» creado por el Sr. Esteban Iberos Chura Bartender de más de 80 años de edad con una experiencia de 50 años y su receta del Huajsapata no contiene vino la original es: Pisco, limón, granadina, amargo angostura, azúcar, canela y clavo molido con una rodaja de naranja y agua hirviente. Esta es la receta original muy buena. att Gerente de Perú Innova.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más