CAYLLOMA CELEBRARÁ SU CXC ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLITICA

arequipa 15/06/2015

caylloma

Con alegría y entusiasmo los pobladores de la Provincia de Caylloma se aprestan a celebrar su 190 Aniversario de creación política, siendo su día central este domingo 21 de junio; para ello se han programado una serie de actividades, de las cuales han comprometido su participación los moradores y autoridades de la localidad y de la Región Arequipa.


Para tal efecto, es importante destacar que lo programado se inició el 04 de junio con una jornada de Salud denominada “Encuentro por la Salud”, le siguieron una importante jornada ambiental de los principales lugares turísticos de la provincia, Congreso sobre el Maiz Cabanita que se llevó a cabo en el distrito de Cabanaconde, Taller de Desarrollo de Capacidades a los productores de Artesanías del valle del Colca; Elección y Coronación de Srta. Sumaqt’ika Chivay, Exposición Fotográfica de Artes Plásticas de la Universidad Nacional de San Agustín, Maratón Provincial, Campeonato Interdistrital de Futbol e Izamiento y Pasacalle en el Distrito de Majes que se llevó a cabo el domingo 14.
DSC_0183Los actos continuarán hoy a partir de las 4pm con la primera etapa del Concurso de Conocimientos “Allin Yachayniyuq” y Recital de Poemas a mi Tierra Caylloma, la cual se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Caylloma; dicho evento busca recuperar, difundir e inculcar en los estudiantes el amor a la tierra que los vio nacer.

Seguidamente se desarrollará una Feria Artesanal y Concurso de Costumbres Ancestrales que se realizará del martes 16 al sábado 20 en la Plaza de Chivay. Concurso de Bandas de Música y presentación de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, Elección y Coronación de “Señorita Sumaqt’tika Colca – 2005”, Feria Ganadera – La Tablada, Concurso de Gastronomía y Bebidas Cayllominas, concurso de Huayllachas y concurso de danzas Folklóricas Interdistritales en las cuales también participarán centros poblados y anexos.

Cabe resaltar que el 19 y 20 de junio, la Región de Arequipa en coordinación con la gerencia de Salud y el centro de Salud de Chivay, realizarán una Campaña Médica en todas las especialidades y totalmente gratuito.
En horas de la noche del Sábado 20, se realizará una bonita serenata frente a la Municipalidad Provincial de Caylloma, la cual estará amenizada por la orquesta Taz y Dulce Ilusión, Vanesa y los Reyes del Sur, los ganadores del concurso de Huayllachas, entre otros artistas invitados que serán del deleite de los asistentes.
El domingo 21 los actos se iniciarán a partir de las 09:00 a.m. con la Misa y Te Deum, 10:00 de la mañana se llevará a efecto el paseo de la Bandera, ceremonia cívica y desfile cívico escolar militar, evento que contará con la presencia de Yamila Osorio Delgado, Gobernadora Regional; el Presidente del Concejo Regional, Mauricio Chang Obeso, entre otras autoridades.

El Dr. Rómulo Tinta Cáceres, Alcalde de la Provincia de Caylloma, dijo que todos los cayllominos se sienten orgullosos de pertenecer a uno de los parajes más bellos del mundo, con recursos naturales, culturales e históricos envidiables por muchos pueblos y con una cultura viva en tradiciones y costumbres que ha traspasado fronteras a nivel nacional e internacional, colocándolos como una tierra auténtica ante los ojos del mundo.

Como se recuerda, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, por el mes de Aniversario de dicha Institución y de la Provincia de Caylloma, lanzó la promoción del ingreso gratuito en el mes de Junio, al destino turístico del Colca, para todos los arequipeños con tan solo mostrar el DNI.
Finalmente el Alcalde Cayllomino invitó a los moradores de la provincia y otras jurisdicciones a participar de las actividades programadas.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más