APLICAN PLAN DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PEATONALIZACIÓN.

arequipa 12/06/2015

SAM_3371

En el marco de la aplicación del proyecto del mejoramiento de la Transitabilidad peatonal en la macro manzana, la Gerencia del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, viene ejecutando el Plan de Sensibilización del mencionado proyecto, para lo cual está realizando una serie de reuniones para socializar la propuesta de peatonalización de la Plaza Mayor y primeras cuadras de las calles aledañas.

Al respecto el Arq. Víctor Dibán Rojas, luego de las Reuniones de Gestión, realizadas en el mes de mayo, con las Gerencias de la Municipalidad involucradas en los pilotos, que se aplicarán desde el domingo 21 de junio y los fines de semanas subsiguientes, se iniciaron con las Reuniones de Socialización del proyecto.

Detalló que el pasado jueves 11 de junio se llevó a cabo una reunión informativa con los representantes de Gremios Turísticos, Cámara de Comercio, Organizaciones de Hoteles, Restaurantes, Guías de Turismo, Colectivos Ciudadanos, Asociaciones, Agencias de Viajes, entre otros, en donde se dio a conocer sobre el proyecto y se recibieron sugerencias y se absolvieron las dudas expuestas.

Se hará lo propio con los residentes, comerciantes y empresarios de la Plaza de Armas y las primeras cuadras de las calles Morán, San Francisco, Santa Catalina, San Agustín, Puente Bolognesi, La Merced y Álvarez Thomas, el lunes 15 de junio a las 10:00 horas en el Cine Auditorio Municipal.

Finalmente, indicó que el mencionado proyecto forma parte del Plan Maestro del Centro Histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y tiene como objetivo la recuperación espacio público urbano con la finalidad de mejorar la calidad ambiental en el Centro Histórico y revalorar nuestro patrimonio cultural arquitectónico.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más