AUTOCOLCA ADVIERTE MALAS PRÁCTICAS EN ALGUNAS AGENCIAS Y GUIAS DE TURISMO

arequipa 12/06/2015

???????????????????????????????

La Autoridad Autónoma del Colca y Anexos detectó recientemente que en el circuito turístico del Valle del Colca y alrededores, algunas irregularidades ocasionadas por Agencias de Viajes y Guías de Turismo que generan desorden y desinformación al sector.

Según lo informado, algunas Agencias de Viajes trasladan a sus turistas sin el debido registro de datos personales en los formularios distribidos para tal efecto ó en muchos casos en forma ilegible.

Asimismo se ha detectado que muchos Guías de Turismo estarían haciendo ingresar a los turistas a dicho circuito como si fueran turistas nacinales, sudamericanos ó menores de edad, que tienen tratamientos distintos, ocasionando así perjuicios económicos a la institución y distorsionando la información estadística.

Por otro lado se informó que algunas Empresas de Transporte Turístico que trasladan a turistas a la zona, no cuentan con las autorizaciones que emiten las autoridades, por lo que de producirse algún percance, sus pasajeros carecerían de las coberturas y fuera de cualquier derecho de reclamo.

Jorge Condori Pacheco, Gerente de Autocolca, invocó a las empresas de servicios turísticos para que colaboren con la normatividad y realicen buenas prácticas en el sector a fin de que éstas incurran en ilícitos sancionables penalmente.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más