EL MEDIO AMBIENTE NOS DA CALIDAD DE VIDA.

Ha transcurrido la semana de del medio ambiente, hemos podido apreciar la variedad de flora y fauna de nuestra región altiplánica con periódicos murales de colegios, instituciones públicas y privadas, visitar nuestro centro de producción de agua de nuestra ciudad de Puno, reflexionado sobre la situación del medio ambiente en el foro de jóvenes logrando la declaratoria de Puno, para consensuar la conservación del medio ambiente, con participación de representantes de instituciones como el Ministerio del Ambiente, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA; el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, SERNANP; la Comisión Multisectorial del Lago Titicaca, el colectivo Unidos por el Titicaca-CLIP; la organización Gestión Destino Puno, el Colegio de Ingenieros de Puno; la Municipalidad Provincial de Puno; el Comité Universitario de Vigilancia y Monitoreo del Agua, entre otras organizaciones de Puno (OGD, Christian Nonis). Todos los expertos posibles que proponen como descontaminar el Lago Titicaca; pronto otro foro Internacional para consensuarse con las que proponen nuestro país par que comparte este recurso tan preciado de agua dulce Bolivia, con participación de Cancillería y los gobiernos de Bolivia y Perú.

El sector privado de turismo (Estudiantes de turismo de “San Luis de Alva, Isetur, Esdit , Eco Inn hotel, Amaru tours, Intiqa hotel), liderados por el Sernanp, Dircetur en una reunión del parque de la madre marcharon en unidad, para promover la conciencia ecológica en nuestra colectividad local. Es de suma importancia considera lograr la conciencia colectiva sobre nuestro medio ambiente, en un trabajo concertado con los centros educativos de los diferentes niveles, Inicial, primario, secundario, Superior; incidir en la población en general para lograr el ansiado el equilibrio deseado para lograr calidad de vida para sus habitantes.

Melanie nació en Perth, en el oeste de Australia, pero ahora vive en Sidney Amante de la naturaleza y fanática del surf, como buena Australiana, vino al Perú hace cinco años para correr las famosas olas de Chicana cuando escuchó la historia de la pava aliblanca, que se creía extinta pero que fue redescubierta a fines del siglo pasado.

Como su interés comenzó en el Perú, re se enamoró de los tucanes y sus picos imposibles, regresó el 2012 y tras hacer el Camino Inca a Machu Picchu, se dirigió al Manu, que como sabemos es un lugar privilegiado en fauna y flora. Allí se enamoró de los tucanes y sus picos imposibles, aparte de quedar completamente fascinados con la de especies de loros y guacamayos que, por turnos, cuidan su digestión ingiriendo la arcilla de las collpas. “Este es un pasatiempo fenomenal y no dejaré de incluirlos en mis itinerarios, especialmente cada vez que regrese al Perú”, sostiene Melanie, quien ha prometido que la próxima vez vendrá con su novio. Ambos trabajan en una productora cinematografía en Sidney. “Mis sueño es hacer un documental sobre la riqueza natural de Perú. Tenemos que cuidarla porque es de todos”.

Así como Melanie, nuestros visitantes buscan áreas naturales como nuestra selva de Puno donde habita el felino Otorongo, la Reserva de Tambopata Candamo, las pampas de Heath, lagunas, ríos y lagos, nuestras montañas de nieve y biodiversidad, nuestro Suri y Que´ñola, aves endémicas de nuestra cuenca el lago Titicaca, nos detalla Melanie es motivo de visita y volver a visitar muchas veces un destino, para disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente en que vivimos, por ello es primordial preservarla para que en principio los nativos tengamos calidad de vida y ella compartir con nuestros visitantes Peruanos y extranjeros.

Cabe este medio para felicitar a los jóvenes que han demostrado que con la conducción de los sus autoridades y comunidad publica en general responden eficientemente al llamado a la responsabilidad con el medio ambiente y también con los valores que nos sugiere la vida, ser profesionales de alto nivel. También felicitar a todos los lideres profesionales del sector público especialmente aquellos jóvenes que sin mencionar un nombre en el anonimato esta semana han trabajado eficientemente, ¡muchas gracias ¡ considero que es el inicio para lograr lo más importante, la descontaminación total del lago Titicaca y la preservación del medio ambiente en que vivimos en la región de Puno, muchas gracias a todos los involucrados nuevamente.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más