MUSEO DE CERÁMICA PUCARÁ, ES UNA REALIDAD

puno 04/06/2015 1

puka1
Con la presencia de autoridades políticas y civiles, prensa, empresarios, artesanos ceramistas de Pucará, y población de las distintas partes de la región; este 01 de Junio del año en curso se efectuó la inauguración del “Museo de Cerámica Pucará”.

 

puka3Dicho evento se realizó con la presentación danzas autóctonas (presentado por las 7 redes de artesanos del proyecto de cerámica Pucará), y con la respectiva ceremonia de apertura del museo, en donde propios y extraños fueron testigos de fastuosos trabajos hechas por manos pucareñas, ahora para mostrar al mundo entero su tradición alfarera heredado de la Cultura Pukara.
Este logro tan importante fue posible gracias al financiamiento de la Municipalidad de Pucará y FONDOEMPLEO, en el marco de la ejecución del PROYECTO DE CERÁMICA PUCARÁ, que tiene más de 200 artesanos beneficiarios, quienes fueron los que elaboraron los trabajos que se muestran en el museo.

puka2Por su parte, el Alcalde de la Municipalidad de Pucará, Lic. Luis Alberto Sánchez Carrión, y el Jefe de Proyecto, Lic. Ronal Callacondo Mollo, anunciaron que por promoción el ingreso al museo es libre hasta el 20 junio del año en curso. Finalmente, en convenio con Promperú, el museo ya fue insertado en las diferentes guías turísticas.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Juana Marieta Bernedo Cornejo hace 7 años

    Que bien! , objetivo conseguido con esfuerzo y dedicacion, un abrazo desde » Mes deux Mondes et l’ART» en Périgueux – France.

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más