INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DEL COLCA.

arequipa 01/06/2015

005

Con la Exposición de Fotografías Turísticas del cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA este lunes 01 de junio inició el programa de actividades por su XXIX aniversario.

La Exposición Fotográfica estará expuesta al público en la segunda cuadra de la calle Mercaderes del Centro Histórico de Arequipa del 01 al 07 de junio. Serán 24 fotografías de todo el ámbito de competencia de AUTOCOLCA, como son los 20 distritos de Caylloma, los 3 distritos de Ayo, Andagua y Chachas en la provincia de Caravelí y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, que abarca los departamentos de Arequipa y Moquegua.

Son en total 12 paneles de 0.90 a 1.20 metros con temas paisajísticos, arqueología, flora, fauna y cultura viva que guarda celosamente esta zona protegida por AUTOCOLCA y que atrae a miles de turistas anualmente.

Paralelamente se realizará una campaña de limpieza en el valle del Colca del 01 al 05 de junio por el Día Internacional del Medio Ambiente.

De otro lado, el día martes 02 de junio de 16:00 a 19:00 horas se desarrollará el Simposio “El Colca, Una Visión Histórica y su Interés Mundial”, en el auditorio del Colegio de Abogados con la asistencia de estudiantes de institutos y universidades de turismo además de público en general.

En este simposio se abordará temas como: “El Rol que juega el turismo con los eventos de envergadura”,” Las Perspectivas del Desarrollo Turístico Sostenible en la Jurisdicción de AUTOCOLCA”, “El Vulcanismo, Mapa de Peligro del Complejo Volcánico Ampato –Sabancaya, “El Valle del Colca en su Historia y Nuevos Descubrimientos”, entre otros, a cargo de reconocidos profesionales del sector turismo, INGEMMET e historiadores.

Asimismo este jueves 4 de junio de 10:00 a 13:00 horas se realizará la Sesión Solemne por el XXIX aniversario de AUTOCOLCA, en el Cine Auditorio de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Finalmente el 28 de junio personal de nuestra institución participará del izamiento de la Bandera y desfile en la Plaza de Armas de Arequipa.

El Presidente del Directorio de Autocolca, quien a su vez es el alcalde Provincial de Caylloma, Sr. Rómulo Tinta Cáceres, informó que este año esta institución busca repotenciar la actividad turística en la región con una visión de sostenibilidad y teniendo en cuenta la protección del medio ambiente.

Desde el 07 de junio del año 1986 AUTOCOLCA viene desarrollando actividades, orientadas a preservar el patrimonio natural, promocionar el desarrollo de la actividad turística, restauración de iglesias, restos arqueológicos, andenerías, entre otros establecidos en la ley de creación de AUTOCOLCA Ley N° 24521, y su modificatoria Nº 28537.

“Durante este periodo se han desarrollado esfuerzos diversos para posicionar al Valle del Colca y Anexos como destino turístico de la Región Arequipa y el país, habiendo logrado tal propósito evidentemente con un sinfín de acciones, que de manera sistemática y en alianza con las autoridades de los distritos del valle del Colca y con la intervención del MINCETUR, la representación del Gobierno Regional Arequipa, además de los operadores de turismo han logrado importantes avances que deben mejorarse con el aporte de los diferentes actores”, sostuvo el Gerente de AUTOCOLCA, Abg. Jorge Condori Pacheco.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más