CONFLICTO DE TÍA MARÍA SE TRAJO ABAJO AL TURISMO.

arequipa 31/05/2015

SAM_3606

El conflicto social, en contra del proyecto minero Tía María afectó notablemente al principal destino turístico de Arequipa, el Valle del Colca.


Según lo informado por la Autoridad Autónoma del colca y Anexos (Autocolca) a la fecha se ha registrado 25 mil turistas que ingresaron al calle, cantidad inferior a los 47 mil del año pasado.

Asi lo precisó Jorge condori Pacheco, Gerente de Autocolca quien manifestó que si bien es cierto el primer trimestre del presente año el crecimiento fué del 10% en relación al año pasado, el crecimiento se detuvo drásticamente debido a los conflictos sociales y considera que para fines del año en curso las expectativas no son muy alentadoras, llegando a menos del 17% en relación al año pasado.

El año pasado fueron 180 mil los tusitas, pero en éste año solamente llegarían a 150 mil.

La disminución no solamente afectará a Autocolca, específicamente en la recaudación de su boleto turístico calculado en 8 millones de soles registrado el año 2014, sinó también para el resto de actividades relacionadas con el turismo. En tal sentido, Condori fué de la opinión de impulsar actividades promocionales para motivar el turismo interno a través de las Agencias de Viajes.

Fuente: El Pueblo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más