HOTELES NO BAJARAN TARIFAS PARA CONVENCIÓN MINERA.

arequipa 31/05/2015

SAM_0803

Los empresarios hoteleros de Arequipa aprovecharán la convención minera Perumin 2015 para incrementar las tarifas de las habitaciones, anunciaron que no están dispuestos a reducir los costos debido a que por esos meses es temporada alta para el sector debido al incremento de visitantes.

El presidente de la Cámara de Turismo de Macrorregión Sur, Rafael Cornejo Cuadros, detalló que como en todo negocio ante una buena demanda la oferta se encarece. Esta situación no dista de la idea de los hoteleros.

Indicó que debido a que setiembre es un mes de temporada alta para el turismo, especialmente para los hoteles por el considerable número de visitantes, tanto nacionales como internacionales, quienes aunque no participarán del evento minero también buscan hospedería en la Ciudad Blanca.

El incremento en el costo de las habitaciones sería por encima del 80% a la tarifa habitual, según explicó el representante del gremio.

Se informó que son cerca de 350 hoteles, hospedajes y hostales que brindarán el servicio en Perumin y los cuales ya cuentan con reservaciones anticipadas.

En la actualidad las tarifas para una habitación en un hotel tres estrellas está entre los 100 a 180 dólares. Mientras que en un hotel cinco estrellas el costo por noche es desde 200 a 350 dólares. Cornejo Cuadros sostuvo que existen ciudades más caras para los convencionistas, como en países europeos.

“Aquí no nos van a venir a decir que cobramos caro, porque las tarifas en otros países son muchísimas veces más caras que los que nosotros establecemos. Además, ellos son representantes de empresas y tienen poder adquisitivo para poder pagar”, dijo.

Ante esta negativa de mantener las tarifas normales, fue que los mismos organizadores del certamen minero, propusieron la alternativa de propiciar el alquiler de casas y departamentos privados.

REDUCCIÓN
Este año, la convención minera se realizará del 21 al 25 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Unsa). Donde se acondicionará el campo deportivo de Ho Chi Ming, del área de Ingenierías.

El representante de los hoteleros proyecta que en esta edición llegarán menos convencionistas que en el anterior evento realizado en el 2013.

Estimó que este año las reservaciones de hospedajes no sobrepasarán de los 7 mil concurrentes, cuando hace dos años fueron 12 mil. Es decir se proyectan 5 mil reservaciones menos.

La razón de esta considerable merma, es que la crisis internacional, especialmente con la caída del costo de los metales, hará que muchos desistan de formar parte de Perumin.

Fuente: El Pueblo

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más