TURISMO “ANODINO “

El pasado 24 de mayo el Ministerio de Cultura anunció con injustificada demora, la celebración del “Dia del Turismo Andino”, reflejo de la ausencia de sentido común, interés y más bien desidia por la verdadera causa sustancial por la que miles de turistas de ultramar vienen al Perú para conocer y multiplicar sus beneficios.

Censurable inconducta. Los burócratas del inefable ministerio y sus “sucursales” en provincias, especialmente la de Puno, todavía no procesan la idea de que el turismo andino, ó conocido como turismo “rural vivencial” es el principal sustento del bagaje cultural que encierra Puno.

Por tanto valga la pena hacer un desagravio público a los pobladores de Tikonata, Llachón, Chifrón, Karina, Chucuito, Anapia, Luquina, Uros, Taquile, Amantani y muchos otros valiosos referentes del Turismo Andino que merecieron el pasado 24 de mayo un homenaje por todo lo alto y que fueron ignorados vergonzoamente. Es cierto que hay muchos aspectos pendientes de solucionar como el abuso de malos guías y agentes de turismo que tienen el vicio de escamotear innecesariamente los costos de hospedaje y alimentación en los destinos rurales, como que hay también avivatos pobladores que se prestan a semejante barbaridad harto conocida como el “chiccata” y autoridades timoratas en hacer respetar sus atribuciones.

Por ello se hace tan necesaria la presencia institucional no sólo del Estado encabezado por la Dircetur Puno, hoy caída en la inercia y mutismo absoluto, sinó del sector privado para concientizar, educar y capacitar. No hay nada más peligroso para la actividad turística que el silencio y la inacción y someter al turismo andino en lo más anodino de su historia.

Escriba su comentario No hay comentarios

Comentar con: ó
REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más