EL HOTELERO

IN MEMORIAN:

MIGUEL REYNALDO PINO CHAVEZ

(1929- 2014)

???????????????????????????????

 

Alguien describía al hotelero como “un búho nocturno, capaz de trabajar todo el día, pensar toda la noche y lucir fresco al día siguiente, aquél que debe aprender a dormir de pié cuando nadie lo ve é ingerir 6 comidas diarias para cubrir sus agasajos a los visitantes habituales, inhalar perfumes baratos, finos y olores de fritura, manejar y caminar a través de la helada puneña ó trabajar todo el verano sin transpirar, bajo una temperatura de 30 grados”.

Como si fuera poco, “debe asistir a reuniones cívicas, del hotel de asociaciones, de sindicatos y a cualquier otro tipo de reunión, torneos, funerales, visitar clientes en los hospitales, en la cárcel, visitar otros hoteles, balnearios y cualquier otro lugar”. “Debe tener memoria para recordar las cuentas por cobrar y pagar, para los cumpleaños de sus amigos y colegas y debe tener mala memoria para los rencores de su competidor”.

Y vaya que la descripción queda chica cuando a pesar del tiempo transcurrido, la ciudad de Puno se ve invadida con más hoteles, pero con un déficit tremendo de Hoteleros. Hoy la Cámara Hotelera de Puno cumple su 36 Aniversario fundada por Don Miguel R. Pino Chávez , mi padre y Don Aldo Passano Passano, cuya descripción anterior es casi personal, que lograron hacer escuela más trascendente que mil separatas de aburridos catedráticos universitarios. A ellos mi sentido homenaje y a los que ahora nos acompañan espiritualmente y son fuente de inspiración para el turismo puneño. Feliz Día Cámara Hotelera con el deseo de tener cada vez, más Hoteleros.

Escriba su comentario 1 comentario

Comentar con: ó
  1. Luis Miguel Pino Ponce hace 7 años

    PERO DON MIGUEL, NO SOLO FUE EL PIONERO DE LA CAMARA HOTELERA, SINO QUE IMPULSO CUANTO PROYECTO VISIONARIO PARA SU QUERIDO PUNO HUBO, SE ALEGRABA CON CUALQUIER INICIATIVA, NUNCA ENVIDIO A NADIE. HOY QUE ESTA MIRÁNDONOS DESDE LAS ALTURAS; RECIÉN LO ENTIENDO CUANDO DECÍA QUE EL HOTELERO ERA UN ALCALDE EN PEQUEÑO, PORQUE DEBÍA DE VELAR POR TODOS Y CADA UNO DE LOS HABITANTES DE SU PEQUEÑA CIUDAD. EL FUE EL MEJOR ALCALDE QUE CONOCÍ: SALVE DON MIGUEL.!

REDES SOCIALES
Videos Ver más

Cargando video...

Sociales Ver más
Chica T&T Ver más
RESPONSABILIDAD SOCIAL Ver más